red.diariocritico.com

Ha permanecido la noche en reanimación tras ser operado

EL CONSEJERO DE CULTURA, PEDRO ALBERO CRUZ, AGREDIDO SALVAJEMENTE, EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

EL CONSEJERO DE CULTURA, PEDRO ALBERO CRUZ, AGREDIDO SALVAJEMENTE, EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

El consejero, Pedro Alberto Cruz evoluciona favorablemente y los médicos están satisfechos tras la intervención a la que fue sometido la tarde noche de éste sábado. La Policía ha informado que se desconoce de momento la identidad y el móvil de los agresores que lo atacaron en la calle Cánovas del Castillo donde le propinaron una paliza, empleando para ello lo que parece ser un puño americano. Se sabe que los agresores fueron tres jóvenes, quienes tras la agresión se marcharon del lugar andando. La agresión en plena calle y centro de Murcia se produjo a las seis y media de la tarde aproximadamente.

"Hoy día 14 de enero del 2011, a las 19:17 ha sido atendido en el Servicio de Urgencias del HGU Reina Sofía D. Pedro Alberto Cruz Sánchez, Consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con diagnóstico de Fractura múltiples que afectan a seno maxilar, arco cigomático, y suelo de la órbita izquierda. Se ha decidido tratamiento quirúrgico urgente que se esta realizando en el momento en que se emite este parte. Pronóstico: Reservado".

Este es el parte médico facilitado por el Hospital General Universitario 'Reina Sofía' poco antes de que comenzaran a operar los médicos al consejero Pedro Alberto Cruz, quien fue agredido a última ora de la tarde de este sábado en las inmediaciones de su domicilio por tres individuos desconocidos y en cuya identificación está trabajando la Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia.

Todos los partidos políticos y los sindicatos de la Región han condenado la brutal agresión y Rajoy, por su parte, aunque nada se sabe de los agresores culpa al Gobierno Central de la agresión por considerar que en la Región el PP está siendo sometido a una persecución y las declaraciones más graves son las pronunciadas por el diputado popular y subdirector de La Opinión en excedencia, José Antonio Ruiz Vivo que ha llamado a la reflexión a quienes 'están sembrando vientos'.

Las fuentes policiales consultadas han puesto de manifiesto que "las declaraciones tendenciosas que se hagan sobre esta cuestión no pueden ser calificadas de otra manera que de 'imprudentes'.Las investigaciones están ejecutándose y se va a trabajar en la identificación y detención de los autores sobre los que en este momento no podemos decir nada".

En un teletipo de Europapress, en relación con las declaraciones de Rajoy, se indica que " El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha mostrado "su más enérgica" condena ante la "intolerable" agresión perpetrada este sábado contra el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz Sánchez.

En un comunicado, ha asegurado que la agresión es el "último y más grave" episodio de una campaña de acoso contra el Gobierno de Murcia, que se ha venido desarrollando en los últimos días ante la "pasividad" del Ministerio del Interior.

"Hechos como el ocurrido esta tarde son impropios de un sistema democrático y exigen la más absoluta condena ciudadana y la actuación inmediata de las Fuerzas de Seguridad para identificar, capturar y poner a disposición de la justicia a los autores del mismo", ha señalado el líder 'popular'.

Por este motivo, ha exigido al Gobierno, y singularmente a su ministro de Interior y vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, que adopte "de una vez por todas" las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los todos miembros del Gobierno de la Región de Murcia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })