red.diariocritico.com

Defenderá un modelo de Estado más centralizado y la simplificación administrativa

UPyD presenta a los candidatos a sus primeras autonómicas y municipales

UPyD presenta a los candidatos a sus primeras autonómicas y municipales

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha dado este sábado el pistoletazo de salida para las próximas elecciones autonómicas y municipales en un acto de presentación de sus candidatos en el que ha dejado claro el objetivo de introducir su "marea magenta" en las instituciones entre "el blanco y el negro" que a su juicio representan los dos grandes partidos.
Ante un auditorio de alrededor de 570 personas que abarrotaban un céntrico teatro madrileño, UPyD ha realizado la presentación oficial de sus candidatos para los próximos comicios, todos ellos elegidos mediante primarias. La formación se presentará a todas las comunidades autónomas en las que hay elecciones, 110 ayuntamientos, 17 diputaciones provinciales, tres de los cinco cabildos canarios y dos de los tres Consells de las Islas Baleares.

En estas elecciones, la joven formación liderada por Rosa Díez espera revalidar el éxito obtenido en las urnas en las generales de 2008 -las primeras a las que se presentó- y las europeas de 2009, en las que logró atraer el voto de más de 300.000 personas. Además, consiguió ocupar un escaño en el Parlamento vasco en los comicios autonómicos de 2009.

El acto de presentación de candidatos celebrado este sábado ha contado con el ex secretario general de Comisiones Obreras José María Fidalgo y el actor Tony Cantó como invitados estrella. Ambos han reconocido su simpatía con el partido desde su nacimiento y han colaborado en muchos de sus actos públicos.

En este contexto, Rosa Díez ha reconocido sentirse "emocionada" por lo conseguido tres años después del nacimiento de la formación, que ha recordado que fue creada como respuesta a una "necesidad" de la sociedad ante la crisis "política e institucional" que hace que ahora no sea posible superar la crisis económica.

La portavoz de UPyD ha arremetido contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y sobretodo con su gestión durante la primera legislatura, en la que considera que "todo se hizo para romper España por la mitad". "Romper la convivencia y la cohesión entre los ciudadanos, tirar por la borda todo el esfuerzo de la Transición", ha lamentado.

"Limpiar y abrir las ventanas"

Frente a esta política, ha propuesto el "aire nuevo" de UPyD, llegado para "limpiar y abrir las ventanas". Por ello, ha pedido a los ciudadanos que "presten" su voto a la joven formación en las próximas elecciones autonómicas y municipales. "Porque el voto es un contrato que caduca y hay que renovar", ha explicado.

Por el escenario han desfilado un total de once candidatos en representación de todos sus compañeros. Los más aplaudidos han sido los candidatos a la comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Luis de Velasco y David Ortega, respectivamente. "Madrid es una ciudad abierta, hospitalaria, donde no importan las identidades o dónde has nacido porque lo importante son las personas, como en UPyD", ha reflejado Ortega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios