red.diariocritico.com

Ahora "toca" que ayuntamientos, comunidades autónomas y Gobierno se aprieten el cinturón "tres agujeros más"

Arenas dice que en Andalucía 'sobran muchos kilos de soberbia y prepotencia'

Arenas dice que en Andalucía "sobran muchos kilos de soberbia y prepotencia"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que en Andalucía en la política "sobran muchos kilos de soberbia y prepotencia" y ha señalado que el PSOE se encuentra en "un estado de nervios porque se puede producir la alternancia".

   "Para ellos es infinitamente más grave perder las elecciones en Andalucía que, por ejemplo, perderlas en España", ha indicado Arenas, quien ha visitado este sábado la ciudad malagueña de Ronda, donde ha firmado la adhesión como Patrimonio de la Humanidad.

   Ha indicado que no está de acuerdo con que se esté planteando un fracaso de la política, sino que "hoy se está planteando un fracaso de los gobernantes", quienes, ha apuntado, "quieren trasladar a la calle que hay un fracaso de la política y eso no es verdad".

   En este punto, el líder 'popular' andaluz ha señalado que España es uno de los países de la Unión Europea "en los que más se vota" y ha recordado los cambios producidos en Galicia y Cataluña "con más participación".

   Asimismo, ha manifestado que si hay algo malo para la política lo primero son "los responsables públicos que no dicen la verdad" y ha reiterado que "los tiempos que nos esperan son difíciles". "La fiesta se ha acabado", ha apostillado. "Lo que toca ahora es que los ayuntamientos, las comunidades autónomas y el Gobierno, si las familias se han apretado el cinturón, se lo aprieten tres agujeros más, diciendo la verdad", ha manifestado Arenas en su intervención.

   Además, ha considerado que en Andalucía "nos ha tocado hacer política con P mayúscula en un momento muy delicado, con la mayor crisis económica y social", por lo que ha abogado por "una mayoría social en torno al cambio".

   En este sentido, ha instado a los 'populares' a que el partido sea "el mayor ejemplo de humildad y cuando gobernemos, más humildad todavía", porque "nunca se peca por exceso". "De esa humildad nos vendrá el respeto, queremos ser respetado por los que nos han votado y por los que no", ha dicho.

PACTO

   También ha mostrado su deseo de tener una ley electoral "de artículo único, que diga el que gane gobierna y el que pierde, a la oposición". En este punto, se ha referido al Pacto Antitransfuguismo, que, ha dicho, el PP "dio por roto porque hay incumplimientos flagrantes", citando los casos de Benidorm y Ronda, aunque ha apuntado que "en lo que hace referencia a Andalucía nosotros seremos coherentes con lo que dice el pacto".

   En este sentido, ha precisado que éste "lo preside un señor que es vicepresidente del Gobierno que nos abandonó en Andalucía, pero que además es presidente del PSOE", en referencia a Manuel Chaves; y ha considerado que "es muy difícil presidir una comisión que está llamada a la imparcialidad y neutralidad si uno es parte".

   Ha recordado que "el caso más radical de transfuguismo en la historia de España" se dio en Gibraleón (Huelva) y ha apuntado que "lo promovió el señor Chaves" y ha señalado que el PSOE "confirma a través de Rodríguez Zapatero al menos 10 veces que mantiene su candidato o candidata en Benidorm declarado transfuga".

   Arenas ha respondido también a preguntas de los presentes en la intervención y ha asegurado que en Cataluña el PP "pasa por la mejor situación con más votos que nunca" y en País Vasco "hemos hecho política de verdad, con P mayúscula".

   Asimismo, también se ha pronunciado sobre educación y ha mostrado su preocupación por "el deterioro" en el sector público. Ha añadido que la prioridad del PP es "educación pública de calidad" y ha dicho que debe primar "siempre la libertad de los padres" y la oferta educativa tienen que responder a las decisiones de éstos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })