red.diariocritico.com

Prisión e internamiento por intentar matar a su hermano

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre con problemas mentales a cuatro años de prisión por intentar matar a su hermano en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre asestándole un apuñalada. Además, la Sala le impone una medida de internamiento para tratamiento en un establecimiento psiquiátrico durante siete años.

   Los hechos sucedieron en octubre de 2009 en el domicilio familiar, ubicado en dicha localidad malagueña, cuando el acusado, según la sentencia, "con la finalidad de acabar con su vida y aprovechando que se encontraba durmiendo y por tanto no podía defenderse, asestó una puñalada a su hermano en el hemitórax derecho".

   Al mismo tiempo, señala la resolución a la que tuvo acceso Europa Press, le decía "que tenía que morir", y acto seguido "intentó clavarle otra en el estómago", aunque la víctima logró detener el ataque con el brazo. El hombre sufrió heridas que le habrían producido la muerte de no haber recibido asistencia médica inmediata.

   En el momento de los hechos, el procesado padecía un trastorno delirante que no anulaba sus facultades intelectivas pero sí las disminuía, por lo que la Sala le aplica la eximente incompleta de anomalía psíquica, pero al mismo tiempo también contempla que hubo la agravante de parentesco.

   El Tribunal ha tenido en cuenta para la condena las declaraciones del procesado, quien tanto ante el juez de instrucción como en el juicio "ha reconocido abiertamente haber asestado una puñalada a su hermano en el hemitórax mientras éste dormía". La Sala destaca que la víctima no pudo oponer resistencia.

   Además de la pena de prisión y el internamiento en un centro psiquiátrico, el Tribunal le impone la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros a su hermano, su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro lugar donde se encuentre éste por un periodo de cinco años.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })