red.diariocritico.com
Sodi: un hecho la construcción del Faro del Saber “Salesiano”

Sodi: un hecho la construcción del Faro del Saber “Salesiano”

Sodi: un hecho la construcción del Faro del Saber “Salesiano”Demetrio Sodi, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, supervisó el predio donde se construye el Faro del Saber “Salesiano”, con la finalidad de conocer los avances de esta obra que se estima, estará lista a mediados de este año.
 
Este proyecto quedó detenido hace aproximadamente seis años y es, hasta ahora, que con la voluntad, coordinación, apoyo de la iniciativa privada y de todos los involucrados, arrancaron los trabajos de construcción de este centro para beneficiar a los habitantes de las colonias Anáhuac y barrios aledaños.
 
Dentro del tradicional Parque Salesiano, ubicado enfrente del colegio y universidad del mismo nombre, se puede observar los cimientos de la construcción de este espacio destinado a la educación y la cultura, proyecto que se tenía planeado desde hace varios años.

“En este lugar vamos a atender a la gente de la zona, quienes nos han demandado la construcción de este espacio. Aquí se les va a brindar un lugar para que realicen actividades educativas y culturales. Es el resultado de las acciones de mi administración para mejorar el nivel de vida de los habitantes de la Delegación y así, evitar males sociales como la delincuencia y la drogadicción, entre otros…”, aseguró Demetrio Sodi.

El titular de la Miguel Hidalgo revisó los planos de la obra, donde se señalan los espacios con los que contará el nuevo inmueble, entre los que se encuentran:

Biblioteca
Sala de cómputo
Sala de lectura
Estimulación temprana
Sala de usos múltiples
Taller de artes plásticas
Taller de teatro
Sala de apoyo a tareas
 

La nueva construcción está ubicada en la calle de Lago Xochimilco, dentro del Parque Salesiano, y tiene una medida aproximada de 450 metros cuadrados, en donde se levantarán dos pisos, con una fachada donde predominará el cristal.
 
Durante el recorrido, Sodi platicó con vecinos de la zona quienes le agradecieron la realización de la obra y le pidieron que “no vaya se vaya a dejar abandonada”.

Asimismo, se anunció que a través de la Dirección General de Desarrollo Social, en colaboración con el área de Participación Ciudadana de la MH, se llevarán a cabo reuniones con los vecinos a quienes se les explicará en que consiste el proyecto.

La realización del Faro del Saber “Salesiano” se lleva a cabo gracias a la ayuda de la iniciativa privada, quienes aportan los recursos necesarios para su construcción.

Se estima que durante el primer semestre del año se concluya la obra, para que sea habilitada con el mobiliario que requieren los Faros del Saber como estantes, libros, Internet y computadoras, a fin de que sea inaugurada en el transcurso del 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios