red.diariocritico.com

Asistieron casi tres millones de personas

Multitudinaria manifestación de religiosidad en la procesión de la Divina Pastora

Multitudinaria manifestación de religiosidad en la procesión de la Divina Pastora

Alrededor de tres millones de personas, incluidos ciudadanos provenientes de diversos países del mundo, se congregaron en la procesión de la Divina Pastora, evento religioso que se realiza en el estado Lara desde hace 155 años. Los devotos participaron en el tradicional recorrido de casi ocho kilómetros desde la Basílica de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto y luego asistieron a una celebración eucarística.

José Natera, vocero del Consejo Federal de Gobierno en la entidad, señaló que en los últimos 40 años ha ido creciendo progresivamente la asistencia de devotos a este acto religioso. "En 40 años ha ido creciendo esta fe religiosa que no es sólo de los larenses, de los barquisimetanos, sino que se ha convertido en una fe nacional e internacional, acá viene gente de países como México, España, países de todas partes de Latinoamérica", expresó.

Más de 4.500 funcionarios garantizaron la seguridad a los largo del recorrido. La Guardia Nacional Bolivariana, así como de otros componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Municipal de Iribarren, Tránsito Terrestre y Bomberos de Iribarren custodiaron las distintas avenidas por donde pasó la venerada imagen.

El cardenal Jorge Urosa Savino recibió la orden Divina Pastora otorgada por la gobernación del estado Lara durante las festividades de la virgen.

El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, indicó que esta orden se entrega a las personas involucradas en la organización de la ceremonia que se realiza todos los años.

También recibirán la orden otras personas que participan en la organización como clérigos, devotos, voluntarios, etc.

Falcón declaró a Globovisión luego de participar en el maratón que se realiza todos los años en homenaje a la virgen.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, participó junto a Falcón en el maratón, y pidió a la patrona de los larenses "que nuestro país salga adelante, que todos podamos ir en convivencia y dar un paso hacia el futuro"

La carrera y caminata partió este viernes a las 6 de la mañana desde el Obelisco y llegó hasta la plaza de Santa Rosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })