red.diariocritico.com
Casa Botin, el restaurante más antiguo del mundo

Casa Botin, el restaurante más antiguo del mundo

El año 1725, un cocinero llamado Jean Botin y su esposa fundan su pequeño negocio, una posada, junto a la popular Plaza Mayor de Madrid.

De esta fecha data su famoso horno de leña, que hoy día sigue atrayendo a los comensales al olor de sus tentadores asados.

Muertos sus fundadores, un sobrino de la esposa, llamado Candido Remis, se hace cargo del establecimiento, de aquí el nombre que desde entonces lleva el negocio 'Sobrino de Botin'.

Sus casi tres siglos de existencia, pueblan de recuerdos y anécdotas sus paredes, tantos han sido los personajes famosos que se han sentado a comer en sus mesas que harían una lista interminable de enumerar.

Baste recordar la leyenda que dice que el genial pintor Francisco José de Goya y Lucientes, trabajó en 'Botin' lavando platos en su juventud.

O que el inmortal literato Benito Pérez Galdós, en su no menos famosa novela 'Fortunata y Jacinta', lleva a sus protagonistas Juanito Santa Cruz y Fortunata a merendar a 'Botin'.

Sin olvidar al no menos famoso novelista norteamericano Ernest Hemingway que escribe un su famosa novela 'Fiesta' lo siguiente: "Comimos en Botin, en el comedor de arriba. Es uno de los mejores restaurantes del mundo".

Como dice el crítico gastronómico Lorenzo Díaz, después de tres siglos de existencia, todos los días, 500 comeollas de todas las partes del mundo, esperan turno para comer cochinillo.

Hoy una cuarta generación de descendientes de Botin regenta el negocio, que se ha expandido al otro lado del charco con su sucursal de México, abierta en enero de 2004. Allí se ha conseguido criar una variedad de cochinillo como el de Segovia para abastecer el nuevo horno, replica del original antiguo de Madrid, y de este modo dar satisfacción a tan numerosa clientela que busca los sabores tradicionales de la cocina del 'Restaurante Botin'.

Por último, recordar que el 'Restaurante Sobrino de Botin Horno de Asar' ostenta un record, recogido por el 'Libro Guinnes de los Records' en su edición de 1987, como el restaurante más antiguo del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })