red.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Harrison Ford afirma que a el nunca le ha interesado ser héroe

Harrison Ford afirma que a el nunca le ha interesado ser héroe

  • Amy Winehouse ya tiene nuevo romance
  • Natalie Portman semidesnuda en anuncio
  • Harrison Ford afirma que a el nunca le ha interesado ser héroeEntre la modestia y la desgana, Harrison Ford reconoce que, pese a la filmografía que le avala como héroe de acción y aventuras, él nunca eligió serlo. "El drama siempre consiste en superar obstáculos. Es la gente la que elige a sus héroes" , ha dicho hoy en Madrid.

    "No puedes interpretar a alguien pensando que es un héroe. Yo me he limitado a ser un arqueólogo, un policía... pero, personalmente, no me interesa lo heroico" , ha aseverado en una entrevista con un grupo de medios a propósito de su nueva película, "Morning Glory" .

    El legendario Han Solo de "La guerra de las galaxias" o el arqueólogo más famoso del mundo, "Indiana Jones" , sigue en la primera plana de Hollywood, adonde llegó como actor (antes había sido carpintero) y esta vez interpretando a un periodista en un retrato de la profesión poco favorable.

    "Hay muchos periodistas responsables en la actualidad, pero cada vez menos. Siempre he valorado la objetividad en las noticias y últimamente sólo se busca un lugar para que la gente pueda sentirse cómoda con los prejuicios" , ha dicho en la rueda de prensa de presentación de la película.

    Y, esto ya para cualquier profesión, ha reconocido que "la ambición es un gran enemigo de la vida personal" .

    En su caso, el éxito lo achaca más que a la ambición a "la suerte, que es muy importante" y a rodearse de "gente buena, personal y profesionalmente".

    Así, en su regreso a la comedia -género que ha abordado en escasas ocasiones, pero con éxitos como "Working girl" y "Six days seven nights" - se ha encargado de que estén los mejores: el director de "Notting Hill" , Roger Michell, y otra veterana de altura, Diane Keaton, aunque la verdadera protagonista sea Rachel McAdams.

    Con Keaton, curiosamente, es la primera vez que trabaja. "Tiene algo que valoro mucho: nunca habla sobre la actuación" , dice un Ford visiblemente cansado no de su rutina como intérprete sino de su trabajo de promoción con la prensa.

    "Para mí dejar de actuar sería como echarme a esperar la muerte" , ha comentado a propósito de una posible jubilación.

    "Si yo fuera periodista preferiría dedicarme a las coberturas internacionales. No a reflexionar sobre los sucesos, sino a estar allí, en el contexto, aprendiendo de lo que las personas viven en situaciones límite" , ha asegurado al actor estadounidense.

    En el filme, Ford interpreta a Mike Pomeroy, una vaca sagrada de los informativos de su cadena que, en cambio, es relegado a un programa matinal en el que se le pide que comente informaciones anecdóticas o que incluso colabore en recetas de cocina.

    En esa diatriba entre lo riguroso y lo meramente entretenido, Ford considera que, tanto en la televisión como el cine, "hay sitio para todo. No es una cosa más importante que la otra" .

    "Hay una diferencia entre la información y la comprensión, y a veces, es el entretenimiento el que ayuda a comprender mejor el mundo" , ha concluido salomónicamente.

    Él, desde luego, ha combinado películas de acción como "The fugitive" con otras cintas más reflexivas como "The Mosquito Coast" o "Witness" , por la que consiguió su única nominación al Óscar como actor.

    Pero de toda su carrera, se siente incapaz de seleccionar un momento "de gloria" , como su espacio matinal en la película. "Las películas son un esfuerzo colectivo y mi trabajo como actor es dar vida a una historia, por lo que nunca pienso en un personaje favorito, ni siquiera en una película favorita".

    Además de "Morning Glory" , también tiene para 2011 -y a la espera de una quinta entrega de Indiana Jones que no descarta- una película con vocación de taquillazo: "Cowboys and Aliens" .

    Este filme de Jon Favreau ("Iron Man") mezcla como su propio título indica el western ambientado a finales del siglo XIX con la ciencia ficción alienígena.

    Ante este rizar el rizo en el abanico de historias que ha protagonizado, ha asegurado: "No me gusta elegir proyectos que no me exigen un esfuerzo y sigo encontrando historias que contar a la gente".
    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })