red.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

M United y Javier Hernández siguen liderando en la Liga Premier

M United y Javier Hernández siguen liderando en la Liga Premier

Con tres fechas jugadas en la segunda vuelta de la temporada 2010-2011 de la Liga Premier de Inglaterra, los equipos de la ciudad de Manchester dominan la competencia.

A falta de casi una vuelta para terminar la liga, el Manchester United, equipo donde milita el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, es el líder con dos partidos pendientes.

El conjunto dirigido por Sir Alex Ferguson ha logrado darle rotación al plantel y mantener un nivel alto para intentar obtener su título de liga número 19. El nivel de los Diablos Rojos se espera que vaya en ascenso, tomando en consideración que Wayne Rooney toma poco a poco su nivel, la reincorporación de Ji-Sung Park una vez terminada la Copa de Asia, y la recuperación de Antonio Valencia después de sufrir una fractura de tibia y peroné en el partido de Liga de Campeones frente al Rangers de Escocia.

El Manchester City intentará que los problemas extra cancha no afecten el proyecto del técnico Roberto Mancini. Además de la reciente pelea en el entrenamiento entre Kolo Toure y Emmanuel Adebayor, casi todos los delanteros del equipo han amenazado con salir del club, inclusive se especula que el City ha prometido su liberación a Carlos Tevez al finalizar la temporada. En este rubro el club presentó a Edin Dzeko, goleador bosnio procedente del Wolfsburg alemán. El buen nivel del city se debe al sólido 4-5-1 que ha implementado Mancini con Gareth Barry, Nigel de Jong, Yaya Toure, James Milner y David Silva en el centro del campo.

Arsenal buscará por fin liberarse del estigma que los ha colocado como un club dinámico pero poco efectivo. Gran parte de sus aspiraciones al título dependen de que Manuel Almunia o Lukasz Fabianski no cometan los errores de concentración que tanto han caracterizado sus respectivas carreras, además, tras las lesiones de los defensores Sebastien Squillaci y Thomas Vermaelen, el club debe buscar un nuevo central de garantía ya que, salvo Laurent Konscielny, los centrales de la plantilla son los jóvenes Daniel Boateng, Miguel Ignasi y Johan Djorou; éste último, si bien ha sido utilizado como central, su posición natural es en el mediocampo. Adelante, tanto Walcott como Bendtner deben mejorar de cara al gol, ya que el equipo sufre demasiado cuando Van Persie no está en la cancha.

Tottenham luchará con las dificultades que implica el jugar en tres competiciones, ya que es un equipo inexperto en ese sentido. Los "Spurs" cuentan con gran calidad en el mediocampo con Luka Modric, Gareth Bale o Rafael Van der Vaart, pero la escuadra no es tan completa como otras en la Liga Premier. Precisamente en ese aspecto el equipo buscará un medio de contención en el mercado, ya que carecen de recambios para Tom Huddleston y el hondureño Wilson Palacios.

LA 'CLASE MEDIA'

Chelsea no suele estar en estas posiciones, pero ante las lesiones constantes de piezas clave como John Terry, Frank Lampard, Michael Essien y Didier Drogba, el técnico Carlo Ancelotti ha tenido que utilizar posiblemente antes de lo esperado a jóvenes como Josh McEachran, Gael Kakuta y Daniel Sturridge.

Sunderland confiará en seguir en ascenso de la mano del técnico Steve Bruce, quien tiene en el mediocampista Jordan Henderson a una de las revelaciones de la temporada, aunado al excelente momento del delantero Darren Bent.

Blackburn, que navega cómodamente en la media tabla, podría tener problemas después del despido del técnico Sam Allardyce, no sólo porque, en general, el inglés estaba haciendo un buen trabajo, sino porque su reemplazo es el escocés Steve Kean, quien anteriormente sólo había trabajado como asistente en el Fulham, la Real Sociedad y el Coventry.

Liverpool dependerá de lo que pueda rescatar Kenny Dalglish en su segunda etapa con el club. El escocés, campeón de la Liga Premier con el Blackburn en 1995, deberá rescatar el nivel de Fernando Torres, así como encontrar la formación ideal para sacar lo mejor de Steven Gerrard. Su labor no parece sencilla tomando en cuenta que el técnico, en sus periodos con Blackburn, Newcastle y Celtic, parecía favorecer el 4-4-2, formación que suele no ser del agrado de Gerrard.

Everton buscará meterse a competiciones europeas. Si bien su nivel ha sido inconsistente, cuenta con uno de los mejores técnicos de la isla en la persona de David Moyes y con un equipo experimentado en donde destaca uno de los mejores laterales ingleses, Leighton Baines.

Newcastle, de la mano del delantero inglés del momento, Andrew Carroll, está bien posicionado en media tabla, de la que parece no va a bajar. Bolton, acostumbrado a un juego veloz implementado por su técnico Owen Coyle con su tradicional 4-4-2 podría ser el destino del mexicano Carlos Vela, que ahí podría tener más minutos de juego que le ayuden en su consolidación.

Stoke City, del técnico Tony Pulis, no debería tener problemas para asegurar una vez su permanencia por el nivel que ha mostrado hasta ahora, en especial con el juego mostrado por Matthew Etherington y con la compra definitiva de Jermaine Pennant.

LOS DE ABAJO

West Ham y Wigan parecen destinados al descenso. Avram Grant no suele realizar modificaciones tácticas durante los partidos y el equipo depende de lo que pueda hacer Scott Parker en el mediocampo. Por su parte el técnico del Wigan, Roberto Martínez, es criticado por no saber balancear a su escuadra y utilizar formaciones que exponen demasiado a su última línea.

Aston Villa, Wolverhampton, Fulham, West Bromwich, Birmingham y Blackpool pelearan por no ser el tercer equipo relegado, en particular el Villa, que es presa de sus propios errores administrativos. Un equipo que generalmente peleaba puestos europeos, decidió vender a su jugador emblema James Milner el verano pasado y no utilizar el dinero de la venta para reforzarse, por lo que el entonces técnico Martin O?Neill decidió renunciar. La directiva espera que Gerard Houllier pueda salvar al equipo de una situación de la que ellos mismos son responsables.

Líder goleador: Dimitar Berbatov (Manchester United) 14 goles

Mejor ofensiva: Manchester United 43 goles

Mejor defensiva: Manchester City 16 goles

Revelaciones de la temporada: Rafael da Silva (Manchester United), Josh McEachran (Chelsea), Jordan Henderson (Sunderland), Andrew Carroll (Newcastle), Joe Hart (Manchester City), Leighton Baines (Everton)







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })