red.diariocritico.com
Empleados de la Cámara de Comercio de Murcia se manifiestan este martes contra el decreto que suprime la cuota cameral

Empleados de la Cámara de Comercio de Murcia se manifiestan este martes contra el decreto que suprime la cuota cameral

La práctica totalidad de los trabajadores que forman parte de la Cámara de Comercio de Murcia se trasladarán este martes a Madrid para sumarse a la manifestación que recorrerá la Callé Alcalá hasta la sede del Ministerio de Economía y Hacienda, contra el Real Decreto-Ley 13/2010 aprobado el 3 de diciembre, según informaron fuentes de la institución cameral en un comunicado.

   Dicho Decreto modifica la Ley Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de 1993, suprimiendo la obligatoriedad del pago de la cuota cameral, con lo que "se pone en peligro la supervivencia de estas Corporaciones de Derecho público y, por lo tanto, el mantenimiento de los casi 3.500 empleos directos que suma la red cameral española", según las mismas fuentes.

   Con el Decreto aprobado, la Corporación empresarial murciana ha anunciado que verá reducidos sus ingresos en más del 50 por ciento, lo que supone "una amenaza para la plantilla de 49 trabajadores distribuidos entre la sede de la Corporación en Murcia, las delegaciones de Águilas, Altiplano, Bajo Guadalentín, Mar Menor y Noroeste, así como MurciAduana".

   Según explican los representantes de los trabajadores, la medida gubernamental "no conllevará ningún ahorro para las arcas públicas, ya que la financiación de las Cámaras proviene exclusivamente de las empresas y funciona como mecanismo de redistribución de las grandes a las pequeñas".

   En el caso de Murcia, casi el 53 por ciento de las empresas censadas no paga nada, aunque sí pueden acceder a los servicios que presta la Cámara; mientras que la cuota media de las empresas que sí pagan es de 27,7 euros anuales.

   De llevarse a efecto las medidas contempladas en el Decreto, sin prever solución alternativa, las pymes españolas "sufrirán la pérdida de unos servicios claves para su competitividad, como son el apoyo a la internacionalización, formación y asesoría en temas fiscales, legales y medioambientales, entre otras cosas", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })