red.diariocritico.com
Un grupo de jóvenes destroza una casa en El Rocío en Nochevieja

Un grupo de jóvenes destroza una casa en El Rocío en Nochevieja

Los propietarios de una casa ubicada en la calle Camino de Moguer de la aldea de El Rocío en Almonte (Huelva) han denunciado por vía penal ante la Guardia Civil que un grupo de jóvenes, que les alquilaron verbalmente la vivienda para pasar la Nochevieja en la aldea, han destrozado el inmueble "por completo" causando daños por un importe de 24.000 euros.

   En declaraciones a Europa Press, la dueña de la casa ha detallado que al llegar al inmueble el pasado lunes se encontraron "un panorama desolador" con una casa nueva -- que era la primera vez que se alquilaba-- "completamente destrozada, con los muebles y sillas quemados, sin puertas, con los enchufes arrancados y los peldaños de las escaleras destrozados".

   Del mismo modo, la propietaria ha especificado que los jóvenes actuaron "con total alevosía, ya que todo está roto, los colchones, las literas, las perchas arrancadas y los cuartos de baño repletos de bombillas y latas de cervezas. Todo sucio, con restos de comidas y de vómitos".

   La casa, que estaba alquilada desde el viernes 31 de diciembre al domingo 2 de enero, en principio por un grupo de 15 jóvenes, fue ocupada finalmente desde el jueves hasta el lunes "por más de 40". Según ha afirmado la propietaria, "los chicos tenían una pinta muy normal", por lo que "era impensable que pudieran hacer tanto destrozo".

   Dos de ellos, los jóvenes que formalizaron el contrato verbal ya han declarado en los juzgados de La Palma del Condado, mientras que algunos padres de los jóvenes se han mostrado colaboradores para abordar lo sucedido, pero en principio, según ha estimado la afectada, tendrán que esperar al juicio. "Confío en la justicia y espero que los culpables paguen lo que han hecho porque la casa estaba nueva", ha explicado.

   "Han sido unos salvajes, no han destrozado más porque no han podido y han ido a hacer daño. Lo peor es que no se les puede hacer nada, sentimos una gran impotencia por la actitud de vacile de los jóvenes al salir de la casa, pero habrá que esperar a la justicia", ha señalado la propietaria, quien espera un peritaje de la casa para concretar todos los daños.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios