red.diariocritico.com
Banco Pichincha alerta sobre falso premio de 10 mil dólares

Banco Pichincha alerta sobre falso premio de 10 mil dólares

"Banco Pichincha nunca solicita la clave electrónica ni las coordenadas de la tarjeta e-Key".

Así lo señaló, mediante un comunicado, el responsable de canales de la Unidad de Mercadeo de esa institución financiera, Diego Duque Jarrín.

"En estos días ha circulado un mail falso anunciando que nuestros clientes se han hecho acreedores a un premio de 10.000 dólares. Dicho correo busca direccionar a los clientes a un sitio fraudulento para obtener sus claves y coordenadas e-key, es decir se trata de un intento de phishing", indicó Duque.

Por ello, "recordamos a nuestros usuarios que no deben acceder a nuestra página web a través de links externos; e insistimos en la principal recomendación de seguridad: Banco Pichincha nunca solicita la clave electrónica ni las coordenadas de la tarjeta e-Key", añadió.

El correo falso dice: "Reciba un cordial saludo del Asesor Virtual del Banco Pichincha. Este email es una notificación electrónica de que Ud. es el ganador de uno de los premios de 000 que nuestra entidad financiera ha sorteado. Hemos realizado una transferencia hacia su cuenta de ahorros y le enviamos este mail con la finalidad de que pueda contactarse con nosotros y pueda reclamar el premio despues de una verificacion de rutina..." Ese contenido es falso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })