red.diariocritico.com

Sigue la polémica

Para De Vido “Algunos parecen más interesados en defender a las empresas que a los usuarios”

Para De Vido “Algunos parecen más interesados en defender a las empresas que a los usuarios”

El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó que “algunos parecen más interesados en defender a las empresas que a los usuarios”, al salir al cruce de legisladores de la oposición y economistas que atribuyeron la falta de inversiones a las bajas tarifas que existen en el sector.

Son gerentes de las empresas distribuidoras, por eso sólo saben reclamar mayores tarifas y nunca hablan de la calidad del servicio”, dijo De Vido al responder a declaraciones formuladas por el diputado mendocino Omar de Marchi y el economista Santiago Urbiztondo.

Por ahí les iría mejor como gerentes de una distribuidora en la que quienes tenían que estar a cargo se quedaron descansando en Italia y España mientras los trabajadores ponían el pecho y trabajaban 18 horas por día para restablecer el suministro”, enfatizó el ministro.

Desde 2003 muchos privados apostaron al fracaso del modelo y no hicieron inversiones, mientras que donde estuvo presente el Estado, como la generación y el transporte de energía, se incrementó significativamente la capacidad”, agregó De Vido.

Según el ministro, “en el sector de la distribución, sobre todo en la empresa Edesur, las inversiones no acompañaron el crecimiento de la Argentina”.

“Hemos incrementado la capacidad de generación en un 40 por ciento y construimos 2.500 kilómetros de líneas de alta tensión. En el medio de la ola de calor más extensa de los últimos 50 años la producción de energía batía récords día tras día mientras que por la falta de inversiones en distribución miles de usuarios sufrían la falta de electricidad”, sostuvo De Vido.

El ministro subrayó además, que “este año será histórico por la finalización de Yacyretá y la inauguración de Atucha II, dos proyectos emblemáticos

Edesur, Edenor y Edelap fueron intimados para resarcir a los usuarios

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) intimó a las empresas Edesur, Edenor y Edelap a resarcir a los usuarios afectados por el corte de suministro en los últimos días de diciembre.

El ENTE, a través de un comunicado de prensa, precisó que "este resarcimiento es independiente del proceso sancionatorio iniciado la semana pasada" contra las distribuidoras eléctricas.

Además, Edesur, Edenor y Edelap deberán presentar con "carácter de urgente" y en el plazo de tres días, un detalle sobre "los reclamos recibidos de parte de los usuarios que sufrieron tales cortes y qué respuestas les fueron brindadas".

El Ente advirtió que "los usuarios que no reciban la atención correspondiente por parte de las empresas, podrán presentar sus quejas y reclamos ante el ENRE, tal como lo estipula el contrato de concesión y el marco regulatorio".

Las quejas y consultas podrán realizarse personalmente, en Suipacha 615, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

En La Plata, se podrán formular en la Calle 5 N° 929, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Por teléfono a través de la línea gratuita 0800 333 3000, de lunes a viernes las 24 horas; por fax, a través de la línea gratuita 0800 333 5962, de lunes a viernes de 9 a 16 horas; o por correo, a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad de Buenos Aires, o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino y, por SMS al 1131344444

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios