red.diariocritico.com

Acudirán los míticos personajes a surtir o completar cartas

Los 17 mercados públicos de la Delegación Miguel Hidalgo, preparados para recibir a “Reyes Magos”

Los 17 mercados públicos de la Delegación Miguel Hidalgo, preparados para recibir a “Reyes Magos”

Uno de los días más esperados por las niñas y niños es sin lugar a dudas el 6 de enero, día en que los legendarios Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar los visitan para traerles obsequios como lo hicieran hace más de 2 mil años con el niño Jesús.
 
Debido a que esta fecha es muy importante en las tradiciones de México, los comerciantes de los 17 mercados públicos de la Delegación Miguel Hidalgo se encuentran listos con diferentes juguetes y productos muy bien acomodados en sus locales y puestos para que los Santos Reyes acudan a surtir o completar las cartitas que los pequeños les enviaron.
 
En los alrededores de los mercados se aprecia la Romería de Reyes con la instalación de diferentes puestos, en su mayoría de 2 metros cuadrados, donde se ofrecen juguetes, ropa, dulces, peluches y aparatos electrónicos de diferentes tamaños y precios.

“Desde el pasado 24 de diciembre inició la venta de juguetes para los locatarios, mientras que para los demás comerciantes empezó este 4 de enero”, señaló Alfonso González Gaona, del Mercado Argentina, quien apuntó que “la Delegación expide permisos y da preferencia a los que tienen un local establecido para que incrementen sus ingresos durante esta temporada.

El comerciante explicó que la venta más fuerte se da del 4 al 6 de enero que es cuando los Reyes Magos hacen las últimas compras de obsequios para los niños. “Estos días son a morir, ya que iniciamos desde las 7 de la mañana y levantamos hasta la madrugada”, dijo González Gaona.

Por su parte, María Antonieta Díaz Blancas, vendedora de temporada, explicó que el 5 de enero es fecha clave ya que sus ventas se incrementan y pueden obtener ganancias de entre 5 mil y 15 mil pesos dependiendo de los juguetes o artículos vendidos.

Los comerciantes de los diferentes mercados públicos de la Miguel Hidalgo, coincidieron en que esta es la última oportunidad para incrementar sus ingresos, por lo cual ofrecen los productos a bajos costos para que competir con los supermercados y con las grandes tiendas de prestigio.

La Romería de día de Reyes durará hasta el próximo 6 de enero en los 17 mercados públicos de la Delegación, por ello, Melchor, Gaspar y Baltasar no pueden perder la oportunidad de encontrar los obsequios para los niños de la Miguel Hidalgo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })