red.diariocritico.com

En apoyo a la población de escasos recursos

Se amplía período de registro al Seguro Popular en Yucatán

Se amplía período de registro al Seguro Popular en Yucatán

En apoyo a la población de escasos recursos, se ha dispuesto por gestiones del gobierno estatal un periodo de ampliación hasta el próximo 31 de enero para el Registro en el Sistema Nominal de Salud (SINOS) de Yucatán, así como la afiliación y reafiliación al Seguro Popular.
 
El subdirector de Gestión de Servicios Médicos del Seguro Popular, Alfonso Hernán Ávila Avilés, señaló que hasta el momento actual la cobertura de afiliación es aproximadamente del 90% de la meta programada.
 
Indicó que el objetivo es que la gente que aún no se afiliado al Seguro Popular lo haga lo más pronto posible, situación que les permitirá gozar de los beneficios y bondades de este programa, evitando lesionar la economía familiar, así mismo enfatizó que las personas que cumplen 3 años en el Programa, específicamente los afiliados en Noviembre y Diciembre de 2007, deberán solicitar su reafiliación para continuar gozando de los beneficios que otorga el Seguro Popular.
 
En cuanto al Sistema Nominal en Salud (SINOS) se exhorta a toda a toda la población que aún no ha acudido al registro de huellas tendrá hasta el último día del mes de Enero para realizar dicho trámite que permitirá dar seguimiento personalizado a las acciones de salud y en consecuencia una consulta segura.
 
Anunció la ampliación de los módulos fijos para la afiliación al Seguro Popular, por lo que las personas del poniente de la ciudad pueden acudir al Hospital Psiquiátrico “Yucatán”.
 
Los módulos con que se cuenta son los centros de Salud de Mérida, (calle 50) y el de Santa Rosa, así como los hospitales Materno Infantil, Corea México, General “Agustín O’Horán”, así como los de Progreso y Kanasín, además en el oriente y sur del Estado en los hospitales de Valladolid, Tizimín, y los hospitales comunitarios de Ticul y Peto, respectivamente.
 
Destacó que el Ayuntamiento de Mérida se incorpora a esta estrategia, tras la firma de convenio con la Secretaría de Salud, al asignar 28 de sus edificios como módulos de inscripción.

Incluso, se cuenta con equipos móviles que recorrerán diversas colonias y comisarías de Mérida, previo aviso y promoción de acuerdo al calendario establecido.
 
Los requisitos son el solicitar su afiliación de manera voluntaria, y no ser derechohabientes de la seguridad social, tal como la que ofrece el IMSS, el ISSSTE, Pemex, etc.
 
Además de entregar comprobante actual de domicilio, la Clave Única del Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento de cada integrante de la familia, identificación oficial con fotografía del titular de la familia, y en dado caso que sea beneficiario del Programa Oportunidades, deberá llevar su comprobante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })