red.diariocritico.com
El Ejecutivo revisará subsidios

El Ejecutivo revisará subsidios

En este mes el Gobierno revisará la eficiencia de los subsidios que se aplican en el país, dijo René Ramírez, secretario Nacional de Desarrollo.

Según el funcionario en algunos casos  los subsidios no llegan a todos los sectores que lo necesitan. “El presidente de la República, Rafael Correa pidió que se haga un análisis particular en ese tema, para ver la eficiencia de los mismos”, dijo.

Destacó que se está haciendo un análisis detallado  para determinar el impacto general de la eficacia de los subsidios, “para ver si es pertinente continuar u optimizar los recursos”.

Ramírez explicó que actualmente se trabaja en un modelo de equilibrio general ya que al tomar una medida afecta a varios sectores de la sociedad.

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, señaló, en declaraciones pasadas,  que se busca cual es el mejor destino que se le da a cada centavo del cual el Gobierno dispone. “En ese marco estamos analizando todo el paquete de subsidios que tiene el Estado con la finalidad de hacerlos más eficientes.    Este tema no es fiscal, apuntala a diferentes áreas con impacto sobre temas productivos y sociales que se están tomando en cuenta mediante un trabajo interinstitucional”.

Rivera dijo que se busca garantizar que los subsidios se manejen eficientemente y favoreciendo a los que menos tienen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })