red.diariocritico.com

El ex presidente falleció el 25-D

Familia de CAP disputará en tribunal su repatriación

Familia de CAP disputará en tribunal su repatriación

La familia en Miami del fallecido ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez decidió en un cambio inesperado no enviar su cadáver a Venezuela y disputará la repatriación en un tribunal de Estados Unidos.

La decisión de la compañera sentimental de Pérez, Cecilia Matos, y sus hijas Cecilia Victoria y María Francia Pérez Matos, se dio a conocer hoy en un comunicado de la familia en Venezuela del ex mandatario enviado a Efe por María González, nieta del ex gobernante que reside en Estados Unidos.

Carlos Andrés Pérez, de 88 años, falleció el pasado 25 de diciembre en Miami de un ataque cardíaco y la familia Pérez Matos planeaba sepultarlo en esta ciudad, pero Blanca Rodríguez de Pérez, quien afirma ser la única esposa del ex presidente, interpuso una demanda en un tribunal para evitarlo.

"Nuestra familia (Pérez Rodríguez) ha recibido información del abogado de Cecilia Matos de que la familia Pérez Matos 'no estaría de acuerdo en ningún envío de los restos' de Carlos Andrés Pérez y disputará la repatriación en corte", señalaron los Pérez Rodríguez.

Según la familia Pérez Rodríguez, desde la semana pasada trató en varias ocasiones de iniciar un diálogo con los Pérez Matos para comenzar el proceso de repatriación del cadáver, pero no recibieron respuesta a su solicitud.

"No obstante, nunca esperamos un cambio total de su posición. Como muchos venezolanos, estamos sorprendidos por su cambio (de decisión) que contradice totalmente su reciente declaración de que 'Carlos Andrés Pérez ahora pertenece a Venezuela y a todos los venezolanos'", expresó la familia Pérez Rodríguez.

La familia lamentó verse forzada a tomar acción legal para cumplir con los deseos del ex mandatario, "pero la decisión de Pérez Matos de obstaculizar nuestros esfuerzos para la repatriación no nos deja otra elección".

En el mismo comunicado la familia Pérez Rodríguez se disculpó con los venezolanos por el "inesperado retraso en la repatriación" de los restos de Pérez y afirmó que mantiene su intención de sepultarle en Venezuela.

Cecilia Matos y sus dos hijas aceptaron el miércoles pasado la repatriación del cadáver para que fuera sepultado en Venezuela, tras una demanda civil interpuesta por Blanca Rodríguez de Pérez, en el Undécimo Tribunal de Circuito del condado de Miami-Dade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios