red.diariocritico.com

Elecciones autonómicas y municipales

El PSCyL asegura que sus candidatos a la Junta y a las alcaldías aceptarán debates electorales

El PSCyL asegura que sus candidatos a la Junta y a las alcaldías aceptarán debates electorales



El secretario de Organización del PSOE en Castilla y León, Pedro Muñoz, ha confirmado que tanto el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Óscar López, como los aspirantes a las alcaldías en la Región están dispuestos a aceptar debates con sus contrincantes y ha pedido al PP que haga lo mismo.

Muñoz, que ha presidido la reunión del Comité Electoral del PSOE, ha destacado la importancia de la celebración de debates entre los distintos candidatos para hablar de Castilla y León y para defender el derecho de los ciudadanos a conocer las propuestas de los partidos que aspiran a dirigir la Junta o los distintos ayuntamientos.

Tras abogar por una campaña electoral "austera", en consecuencia con la actual etapa de crisis económica, Muñoz ha defendido que la mejor arma en este sentido son precisamente los debates entre los candidatos, un "guante" que ha sido lanzado ya por Óscar López pero que, según ha lamentado, no ha sido recogido por el PP en Castilla y León, informa ep.

El secretario de Organización en el PSOE de Castilla y León ha comprometido también una campaña electoral "limpia" y "de ideas" por lo que ha rechazado cualquier tipo de descalificaciones personales ya que "la gente está harta de políticos que se echan las cosas a la cabeza".

Muñoz ha advertido asimismo de que el PSOE será "tremendamente beligerante" en su campaña electoral en la que pretende ofrecer soluciones, una perspectiva nueva y contrapuesta al "proyecto agotado" del PP y sacar aquellos asuntos que sean de interés para Castilla y León.

Para el secretario de Organización en el PSCL es necesario que  las próximas elecciones autonómicas y municipales no se centren en la acción del Gobierno de la nación, un tema sobre el que "ya habrá tiempo" para hablar, sino en las propuestas de los distintos partidos para Castilla y León y para sus ciudades y sus pueblos, "que tienen las competencias en la mayoría de los casos".

Pedro Muñoz ha comparado también la elección "tranquila" de los candidatos del PSOE a la Presidencia de la Junta y a las capitales de provincia junto a Ponferrada con la "suerte de despropósitos" que se está produciendo en el seno del PP donde ha advertido dos movimientos, la desintegración del proyecto del presidente Herrera con el desplazamiento de parte de su equipo a las alcaldías (en referencia a Alfonso Fernández Mañueco en Salamanca y a Carlos Fernández Carriedo en Palencia) y los "casting" abiertos en otras provincias, como Segovia, donde no se encuentra candidato.

Muñoz, que se ha reunido esta martes también con los responsables provinciales de los comités electorales, ha anunciado la presencia del secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, el próximo 15 de enero en Valladolid para participar en un acto de partido del que saldrá el programa marco en materia de políticas sociales para los comicios autonómicos y municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })