red.diariocritico.com
El Camino del Cid crea el premio Álvar Fáñez con el fin de difundir la ruta

El Camino del Cid crea el premio Álvar Fáñez con el fin de difundir la ruta



El Consorcio del Camino del Cid ha creado el premio Álvar Fáñez con el objetivo de difundir la ruta y reconocer la labor que numerosas asociaciones realizan anualmente "en beneficio del legado cidiano dentro del ámbito geográfico que comprende", según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante.

Así, este galardón, aprobado por el Consejo Rector a principios del mes de diciembre de 2010 en Alicante, está dotado con 2.000 euros, destinados a agrupaciones sin ánimo de lucro con sede en alguna de las provincias que forman parte del Camino del Cid, en concreto, Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

El diputado de Cultura de la institución provincial, Pedro Romero, ha indicado que la finalidad es que este premio se convierta en "un referente" y, "a lo largo de los años", distinga "a las asociaciones que lo han obtenido", informa ep.

"Existen numerosas actividades en torno al Camino del Cid, desde representaciones populares, marchas, encuentros, hasta otras acciones encaminadas a la recuperación y conservación de los caminos", ha apuntado Romero, para quien "esta convocatoria, por tanto, era absolutamente necesaria".

El jurado, formado por integrantes de las ocho diputaciones que forman el consorcio, valorará la repercusión de la actividad, su singularidad, así como el número de asociaciones y poblaciones implicadas y dará a conocer su fallo durante el primer cuatrimestre de 2011.

El responsable provincial de Cultura ha señalado que "el nombre del premio ya lleva implícito el reconocimiento a las asociaciones ya que, de igual modo, la figura literaria del Cid se entiende gracias al apoyo y a la presencia de Álvar Fáñez, el fiel lugarteniente del Cid, según el 'Cantar'".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })