red.diariocritico.com

Misa de la Familia convocada por la Conferencia Episcopal en defensa de la visión cristiana de la vida

Golpe de efecto de la Iglesia, que reúne en Madrid casi un millón de personas sin atacar al Gobierno

Golpe de efecto de la Iglesia, que reúne en Madrid casi un millón de personas sin atacar al Gobierno

Como ya es tradicional en estas fechas navideñas, la Conferencia Episcopal ha mostrado su fuerza al reunir en Madrid, en la Misa de la Familia, a cerca de un millón de personas. La novedad estuvo en que ni el Papa, que intervino por televisión desde Roma, ni Rouco Varela, atacaron al Gobierno ni a su supuesto laicismo ni a los matrimonios homosexuales. Aunque, como es lógico defendieron no sólo la familia tradicional sino la vida y su visión cristiana.
Benedicto XVI ha saludado en el tradicional ángelus a las miles de familias reunidas en Madrid para la celebración convocada por la Conferencia Episcopal  y ha pedido a los fieles que sean servidores del amor que "acompaña y defiende la vida", en un mensaje que ha sido retransmitido a través de una pantalla gigante situada en la Plaza de Colón.

El Papa ha invitado a las familias cristianas de España a "ser fuertes en el amor y a contemplar con humildad el Misterio de la Navidad" que se convierte en "escuela de vida familiar y fraterna" y ha pedido para que la Sagrada Familia de Nazareth sea el ejemplo de cada familia cristiana como "auténtico santuario de fidelidad, respeto y comprensión".

Benedicto XVI ha recordado que en el hogar cristiano "también se transmite la fe, se fortalece la esperanza y se enardece la caridad". Además, el Papa ha alentado a los fieles a vivir "con renovado entusiasmo" la vocación cristiana en el seno de la familia.Asimismo, ha pedido a los fieles que conviertan sus casas en "verdaderos semilleros de virtudes" y un espacio "sereno y luminoso de confianza" en el que se pueda "sabiamente discernir la llamada del Señor".

Por último, ha encomendado a la Sagrada Familia "los frutos de este encuentro para que sean cada vez más las familias en las que reine la alegría, la entrega mutua y la generosidad". Por otra parte, el Papa ha recordado el atentado perpetrado contra la comunidad cristiana copta en Alejandría, que ha causado 21 fallecidos y ha señalado que "esta estrategia de violencia" que tiene como objetivo a los cristianos "ofende a Dios y a la humanidad entera".


Valentía, fortaleza y fe


De su lado, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha presidido este domingo la misa, con celebrada por más de 50 obispos españoles y europeos. En su homilía, exenta de ataques al Ejecutivo, sí ha pedido valentía a las familia para afrontar la responsabilidad de vivir el matrimonio y la familia cristianamente con la fortaleza de la fe y con la confianza puesta en la gracia y el amor de Jesucristo.

"El Evangelio de la Familia incluye el Evangelio del matrimonio y de la vida y es inseparable del núcleo central de la Buena Noticia de que Jesucristo es el Salvador, el Mesías, el Señor", ha dicho Rouco Varela, que condenó "la banalización de la eutanasia y el aborto" y destacó la gran ayuda que está siendo la familia para muchos de los parados actuales.

Por último, obispos europeos han animado a las familias a tener "coraje" frente a todo aquello que las "destruye" y han defendido el amor entre hombre y mujer para que, por medio del sacramento del matrimonio, transmitan la vida y la fe, durante la Misa de las Familia, que se ha celebrado en la Plaza de Colón, en Madrid.

Además, entre los fieles, ha destacado la presencia del eurodiputado del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, la concejala de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ana Botella, el secretario general del PP madrileño, Francisco Granados y la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, han asistido a la Misa de las Familias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })