red.diariocritico.com

Eucaristía concelebrada por el cardenal de Madrid y más de cincuenta prelados

Miles de personas apoyan en Madrid la Misa de Familia y escuchan un mensaje del Papa

Miles de personas apoyan en Madrid la Misa de Familia y escuchan un mensaje del Papa

La Plaza de Colón de Madrid ha reunido desde las diez de la mañana de este domingo a miles de familias españolas y de otros países europeos que participan en la Misa de la Sagrada Familia, en la que se podrá escuchar un mensaje del Papa y recibir su bendición. Organizada por la Archidiócesis de Madrid con el lema 'La familia cristiana. Esperanza para Europa', la misa es una iniciativa del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. El Papa ha enviado un mensaje en directo desde Roma.
El encuentro, que por segundo año consecutivo está abierto a Europa, se ha iniciado a las diez de la mañana de este domingo con la acogida de las miles de familias y grupos que asisten a la celebración. En la plaza se ha instalado un altar presidido por una enorme cruz blanca, de veinte metros, visible desde cualquier punto.

Desde la tribuna, varias familias han ofrecido su testimonio y compromiso con la Iglesia, que ha sido acogido con aplausos por los asistentes. Algunos de los participantes exhiben banderas de España, de distintas comunidades autónomas y de otros países europeos, como Reino Unido, Francia, Polonia e Italia.

Predominan familias completas, con niños pequeños, muchos de ellos en carritos, o que portan sillas plegables para hacer más cómoda la espera, además de religiosos y religiosas. Durante este tiempo, además de los testimonios, se han escuchado villancicos interpretados por un coro.

A las 12.00 horas se conectó con Roma para escuchar el mensaje del Papa, rezar el Ángelus y recibir su bendición. A continuación, comenzó la Eucaristía, presidida por el cardenal de Madrid, y concelebrada por más de cincuenta prelados.Con motivo de esta celebración, se han cortado al tráfico algunas vías en el área delimitada por el Paseo de Recoletos, Castellana y las calles Génova y Goya

Lea también

La Iglesia espera medio millón de asistentes este domingo en Madrid a la Misa de Familia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios