red.diariocritico.com

Tres años y medio por robar en dos viviendas tras trepar por un edificio

La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia dictada por un juzgado de lo Penal de la capital malagueña que condenaba a un hombre a una pena de tres años y medio de prisión por entrar a robar en dos viviendas, una de ellas en reforma, donde se apoderó de varios objetos, tras trepar por un edificio.

   En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sala desestima el recurso de apelación que interpuso la defensa del acusado contra la resolución del Juzgado de lo Penal número 9 de la capital que lo condenaba por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada.

   Según se declaraba probado en la primera resolución, el acusado fue una madrugada de julio de este año a una vivienda y trepó hasta una de las ventanas del segundo piso y accedió al interior de donde se llevó varios efectos como joyas, unas gafas, varias carteras, un pijama, varios cargadores y 220 euros en metálico.

   Seguidamente, el hombre trepó hasta otra vivienda del mismo inmueble, que estaba en reformas, y desmontó las hojas de las ventanas y de la puerta del balcón, que apiló en un rincón para llevárselas, según señala la sentencia, que ha sido confirmada en su integridad.

   El acusado fue sorprendido esa misma madrugada por la Policía Nacional escondido en un contenedor de basura en las inmediaciones de del lugar donde se ubican las viviendas y allí "le fueron intervenidos los objetos sustraídos en la primera vivienda mientras los manipulaba".

   El Tribunal de apelación concluye, tras analizar el recurso, que el juez valoró las pruebas correctamente y no encuentra error en la apreciación de algún elemento probatorio. Además, estima "correcta y ajustada a derecho" la resolución recurrida en cuanto a su fundamentación jurídica.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })