red.diariocritico.com

Encajándolos con el Estado de Derecho

Pilar Fernández Bozal ayudará a que CiU pueda cumplir sus compromisos más soberanistas

Pilar Fernández Bozal ayudará a que CiU pueda cumplir sus compromisos más soberanistas

Abordará "con tranquilidad" la recuperación del Consejo de Justicia de Cataluña

La consellera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, ha afirmado este viernes que tratará de "encajar" con el Estado de Derecho algunos de los compromisos electorales de CiU más soberanistas, como que Cataluña tenga la última palabra sobre consultas populares y recuperar las competencias recortadas con la sentencia del Estatut.

En una entrevista de Catalunya Ràdio, la consellera ha aseverado que "lo más importante es aplicar el Derecho, que es lo que nos salva", aunque ha admitido que si pueden "encajar todas las piezas, sin que haya problemas y conflictos", lo harán. No obstante, ha recalcado: "Tenemos un Estado de Derecho que es el que hay que defender".

Sobre las críticas de SI por instar desde la Abogacía del Estado a que se prohibiese la consulta soberanista de Arenys de Munt, Bozal ha dicho que se lo ha tomado con "tranquilidad" porque tiene una carrera profesional muy larga y haya vivido cosas "de todo tipo", por lo que no se tiene que asustar.

Preguntada sobre la recuperación del Consejo de Justicia de Cataluña, cuyas competencias fueron rebajadas por la sentencia del Tribunal Constitucional, Bozal ha explicado que estudiará la materia con expertos, aunque es un proceso que encara "con tranquilidad".

Asimismo, ha puntualizado que ésta no es su prioridad ya que el primer objetivo es la "austeridad" y garantizar los servicios del departamento: la justicia y servicios penitenciarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })