red.diariocritico.com

Ruta de la plata

Fomento somete a información pública el estudio de viabilidad de la concesión del tramo Benavente-Zamora de la A-66

Fomento somete a información pública el estudio de viabilidad de la concesión del tramo Benavente-Zamora de la A-66



El Ministerio de Fomento ha sometido a información pública el estudio de viabilidad de la concesión del tramo de la A-66 entre la localidad zamorana de Benavente y la capital de esta provincia, cuya inversión prevista es de 230 millones de euros.

El contrato contempla la ejecución de 49 kilómetros de autovía y su mantenimiento y conservación durante 30 años.

De esta forma, se podrán presentar alegaciones u observaciones al mismo, que puede consultarse en la dirección de Internet http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/18F13656-81B3-4BF6-8722-E3BEF8F12C56/97903/EstudioViabilidadBZ.pdf, en el plazo de un mes, tras lo que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de licitación de la concesión, informa ep.

La actuación, que se enmarca en el Plan Extraordinario de Infraestructuras, se desarrollará en los tramos Castrogonzalo-Santovenia, Santovenia-Fontanillas de Castro, y Fontanillas de Castro-Zamora, a la vez que se construirá un nuevo enlace de Santovenia, un área de descanso en el tramo Castrogonzalo-Santovenia y una zona complementaria de explotación comercial en el tramo Santovenia-Fontanillas de Castro.

Este contrato comprende tres fases de actuación que son la ejecución de las infraestructuras, la reposición y reparación de las mismas y su conservación y explotación.

Canon mensual

El mecanismo previsto de retribución al concesionario consiste en un sistema de pago por disponibilidad, denominado Canon Mensual por Prestación del Servicio (CM PS), a través de los cánones anuales a pagar por la Administración a la empresa adjudicataria según los cálculos efectuados en el Estudio de Viabilidad.

Asimismo, el concesionario estará obligado a mantener las condiciones de vialidad, seguridad, comodidad, respeto ambiental, y de pervivencia de la autovía. El canon mensual por prestación del servicio con el que se remunera a la concesionaria por poner a disposición de la sociedad la autovía dependerá de los indicadores de estado y de calidad del servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })