red.diariocritico.com
Dudamel dirigirá la Filarmónica de Berlín

Dudamel dirigirá la Filarmónica de Berlín

El concierto será transmitido vía Internet a través de la página oficial de la Orquesta

Sir Simón Rattle, director titular de la Orquesta Filarmónica de Berlín, le pidió al venezolano Gustavo Dudamel que dirigiera el Silvester Concert para despedir el año y dar la bienvenida al año 2011.

Así que hoy, a las 5:00 de la tarde (hora alemana), Dudamel levantará su batuta para dirigir la Obertura de El Carnaval Romano de Berlioz; el segundo y tercer acto de la ópera Sansón y Dalila, de Saint-Saëns -que contará con la invitación especial de la mezzo-soprano Elina Garanca en calidad de solista-, así como pasajes de Carmen, de Bizet, y del ballet El Sombrero de Tres Picos, de Manuel de Falla.
El concierto, que será transmitido en directo por una cadena de televisión alemana y llega por satélite a cientos de países -y en vivo a través de la página web de la Filarmónica de Berlín-, es conocido como el Silvester Concert.

"Para mí es un inmenso honor conducir este concierto", dijo Dudamel. "Y siento que la razón de haber llegado a este maravilloso momento está en Venezuela y en El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, que me brindó la posibilidad de hacer realidad esos sueños y juegos de mi infancia, cuando dirigía a la Filarmónica de Berlín valiéndome de un disco y con mis juguetes enfrente, que representaban a los músicos. Y que hoy tenga la posibilidad de hacerlo en la vida real es algo que me llena de una profunda alegría, la cual quiero compartir con mis hermanos venezolanos, en especial con aquellos que están pasando por momentos difíciles por causa de las intensas lluvias recientes".

Dudamel afirmó además que dedicará el concierto "a la niñez y a la juventud soñadora de Venezuela, deseándoles máxima felicidad para este año nuevo en unión de sus honorables familias, haciéndoles llegar el sentimiento de mi incondicional solidaridad, amor, optimismo y paz a través de la música". Dudamel abrirá en enero la nueva temporada de la Filarmónica de Los Ángeles, que incluye gira por Madrid, Lisboa, Colonia, Londres, París, Budapest y Viena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })