red.diariocritico.com

Colaboración institucional

Montilla y Mas hacen al alimón la ofrenda floral al presidente Macià en Montjuïc

Montilla y Mas hacen al alimón la ofrenda floral al presidente Macià en Montjuïc

El presidente de la Generalitat en funciones, José Montilla, y el presidente electo, Artur Mas, han homenajeado conjuntamente este sábado al ex presidente republicano Francesc Macià, con motivo del 77 aniversario de su muerte, el 25 de diciembre de 1933.

   Durante el homenaje, en que ambos presidentes han declinado hacer declaraciones, se ha hecho una ofrenda floral y se ha guardado un minuto de silencio, durante el que se ha interpretado el tradicional 'El Cant dels Ocells'.

   Mas y Montilla han depositado una corona de laurel en la tumba del ex presidente ubicada en el Cementerio de Montjuïc y han hablado cordialmente unos minutos, hasta que se han marchado cada uno en un coche diferente.

   A la tumba del ex presidente, donde se celebra tradicionalmente el homenaje, han acudido también los siete integrantes de la Mesa del Parlament, con la presidenta Núria de Gispert al frente.

   Mas y Montilla ya protagonizaron este viernes un encuentro, en el que el presidente en funciones le entregó un informe económico que evidencia que Catalunya incumplirá los objetivos de déficit para 2010, ya que lo situará entre el 3,1% y el 3,3% del PIB de la comunidad autónoma, frente al 2,4% previsto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios