red.diariocritico.com

UPyD rechaza los recortes e insiste en la falta de austeridad del Gobierno regional los últimos años

Denuncian el “intolerable uso partidista” de la televisión autonómica en la retransmisión del debate en la Asamblea

Denuncian el “intolerable uso partidista” de la televisión autonómica en la retransmisión del debate en la Asamblea

UPyD de la Región de Murcia considera “injustos” y rechaza de pleno los recortes aprobados hoy en la Asamblea Regional en la Ley de medidas extraordinarias, e insiste en que son la consecuencia de la falta de austeridad y de previsión del Gobierno regional en los momentos de bonanza. Para Rafael Sánchez, candidato de la formación política a la presidencia de la Comunidad Autónoma, “la estrategia del Ejecutivo de Valcárcel no ha sido otra que presentar a la opinión pública murciana esta reforma como inevitable, eludiendo toda responsabilidad  por su mala gestión y por las alegrías presupuestarias que han tenido lugar en los años precedentes.” En este sentido, UPyD insiste en que hay una “doble responsabilidad” en la actual situación de las finanzas regionales: la de Zapatero y la de Valcárcel.

En referencia a los altercados acontecidos ayer frente al domicilio personal del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, y que han continuado en el día de hoy a las puertas de la Asamblea Regional,  UPyD ha manifestado que respeta el derecho de los empleados públicos a protestar contra unas medidas injustas y que les perjudican claramente, pero cree que las formas no han sido las adecuadas. En este sentido, la formación política ha mostrado su rechazo a cualquier acto violento y que ponga en peligro la integridad física de las personas, y que dificulte el normal desarrollo de la actividad en una Asamblea democrática.

Por otro lado, el partido liderado por Rafael Sánchez ha denunciado el “uso partidista” que se ha hecho hoy en la televisión pública regional con motivo del debate sobre los recortes en la Asamblea, ya que, ante un acontecimiento de gran interés informativo para los murcianos, este medio se ha limitado a retransmitir la comparecencia de Valcárcel en el hemiciclo, obviando el resto del debate. Para UPyD, el objetivo no es otro que ofrecer a los murcianos una “visión parcial, partidista y manipulada de la realidad”, un hecho “intolerable tratándose de un medio público y que se supone de todos los murcianos, de los que votan al PP y de los que no lo votan”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })