red.diariocritico.com

Prejubilaciones

El acuerdo laboral de Banca Cívica supondrá la salida de 1.100 trabajadores en dos años

El acuerdo laboral de Banca Cívica supondrá la salida de 1.100 trabajadores en dos años



Banca Cívica prejubilará a 1.100 trabajadores en los próximos dos años, tras firmar la pasada noche su acuerdo laboral, ratificado por un 97% de los representantes de los trabajadores y al que se han adherido los sindicatos CC.OO, UGT, CSICA, SEA y GTB.

La edad mínima fijada para prejubilarse se ha situado en 55 años, aunque puede rebajarse hasta los 54 años. La retribución se ha fijado en un 83,5% del salario bruto. La firma del acuerdo supone además la incorporación de Cajasol al acuerdo laboral y el establecimiento de un marco para el conjunto del grupo.

Asimismo, refuerza las garantías de los trabajadores que se trasladan al banco, garantiza las condiciones sociales de la caja de origen y minimiza la movilidad derivada de la reestructuración que será, con carácter general, voluntaria. No obstante, fija las compensaciones en caso de que esa movilidad sea necesaria, informa ep.

Incorporación de Cajasol

La Asamblea General de Caja de Burgos ha aprobado en sesión extraordinaria una serie de modificaciones del Contrato de Integración firmado en junio, así como la incorporación de Cajasol al Grupo Banca Cívica.

Las modificaciones del contrato del Grupo vienen motivadas por la necesidad de matizar algunos aspectos para lograr una mayor consistencia en la integración y que responden fundamentalmente a mejorar la posición en los mercados, eliminar barreras técnicas y recoger las novedades legislativas y regulatorias.

En líneas generales, estas modificaciones suponen la mutualización al 100% de los beneficios de las cajas y la cesión de hasta el 50% de los activos de la Caja a la Sociedad Central.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })