red.diariocritico.com

Pactan 420 millones de pesos

Terminó este miércoles el conflicto entre Jalisco y UdeG

Terminó este miércoles el conflicto entre Jalisco y UdeG

Terminó este miércoles el conflicto entre Jalisco y UdeGFinalmente la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el gobernador Emilio González Márquez anunciaron un convenio, con el cual ponen fin a cuatro meses de estira y afloja e igualmente a más de 50 concentraciones universitarias para exigir los 701 millones, los cuales se negociaron en 420 millones de pesos.

En conferencia conjunta celebrada en Casa Jalisco, el gobernador dio a conocer los detalles del convenio en el que se prevé la entrega de 420 millones de pesos a la Universidad, de los cuales 210 proceden de la federación.

Del dinero que entregará el gobierno del Estado a la universidad, 52 millones serán en efectivo, 79 para obras por medio de Capece y otros 79 millones de pesos para infraestructura que ejecutaría la institución educativa.

El acuerdo firmado es cumplirlo en los primeros cuatro meses del próximo año, una vez descontados los 52 millones que entregaron este día.

Emilio González Márquez indicó que "el gobierno del Estado aportará 52 millones de pesos que serán parte ya permanente del presupuesto de la universidad" y que se buscará cada año incrementarlo, pero también dijo que buscarán conseguir más recursos desde el gobierno federal para lograr la aportación del 52 por ciento.

"Se reconocen para el próximo año estos 52 millones de pesos como un derecho que tiene la universidad a recibir este recurso, más la actualización que corresponde en este caso", agregó.

Mientras que el rector sustituto, Marco Antonio Cortés Guardado y el Rector del CUCEA, Tonatiuh Bravo, firmaron el convenio con el Ejecutivo, en el cual figura como testigo el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán.

Desde la UdeG dieron a conocer que con este convenio se resuelve en definitiva el diferendo que sostenían sobre recursos y presupuesto.

Los universitarios indicaron que esta firma se da en un marco de respeto y colaboración, y ambas partes reconocieron mutuamente el esfuerzo y compromiso por la educación pública, que ha sido expresado con hechos; sin embargo, aceptan que pueden avanzar hacia mejores resultados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })