red.diariocritico.com
Fiscalía busca a los culpables de la tragedia invernal

Fiscalía busca a los culpables de la tragedia invernal

La Fiscalía General de la Nación, anunció que podría abrirse proceso de investigación preliminar en contra algunos funcionarios del Estado, como gobernadores y alcaldes, y en contra cinco Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), cuyos funcionarios son los encargados, entre otras funciones, de contar con la previsión necesaria para hacer frente a desastres naturales de magnitud importante y peligro evidente para la sociedad civil.

Según Guillermo Mendoza Diago, fiscal (e), si bien el invierno es un fenómeno natural de carácter fortuito e impredecible, sí existen otro tipo de responsabilidades, como el mantenimiento de los canales y sistemas de riego, que de haber estado funcionando correctamente habrían ayudado eficientemente a salvaguardar a decenas de poblaciones de las inundaciones, y por supuesto, el número de damnificados, muertos y pérdidas materiales habría sido de menor cuantía.

De hecho, ya se adelantan pesquisas contra miembros de las Corporaciones Autónomas Regionales. “Cuando se forma parte de una entidad de esta naturaleza se tiene la obligación de mantener una continuidad en los programas y en las inversiones, de tal manera que el dinero no se despilfarre en burocracia”, manifestó Mendoza.

Los funcionarios podrían llegar a responder por cargos desde imprevisión, hasta homicidio culposo y lesiones personales.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })