red.diariocritico.com
Ferguson, superará el domingo récord de Matt Busby en el M United

Ferguson, superará el domingo récord de Matt Busby en el M United

Alex Ferguson ccomo el técnico de mayor antigüedad en el Manchester United del fútbol inglés, un logro que no parece fácil de ser superado en una época en que cada vez disminuye más la paciencia con los entrenadores.

Ferguson superará el récord de Busby de 24 años, un mes y 13 días al mando del United cuando el líder de la Liga Premier enfrente al Chelsea el domingo.

Busby estuvo más de 8.800 días en el banco de los "Diablos Rojos" en dos períodos, el primero entre 1945 y 1969, cuando el club se transformó en campeón de Europa y se convirtió en un grande a nivel mundial, y una segunda etapa para olvidar entre 1970-1071.

Ferguson ha estado en Old Trafford desde noviembre de 1986, pero si hubiera partido con el clima que se vive actualmente en el fútbol, es poco probable que hubiera sobrevivido en el cargo tanto tiempo.

El escocés tardó casi cuatro años en llevar su primer trofeo a Old Trafford, un tiempo demasiado extenso para el afán desmedido de éxito que se vive en estos días.

El primer partido de Ferguson al mando del United fue una derrota 2-0 ante el Oxford United el 8 de noviembre de 1986, y después de tres años mediocres muchos hinchas y los medios de comunicación pedían su despido.

El escocés ha dicho que diciembre de 1989 fue su peor momento en el club, donde tras una serie de malos resultados, un duelo por la tercera ronda de la Copa FA ante el Nottingham Forest fue visto por muchos como su última oportunidad para salvar su trabajo.

El United ganó y unos meses más tarde logró la Copa FA y al año siguiente la Recopa de Europa.

A partir de entonces, Ferguson puso fin a una espera de 26 años de los hinchas para ganar la liga en 1993. Su consagración se produjo a finales de esa década, cuando en 1999 logró la Liga de Campeones en una recordada final ante el Bayern Munich y alcanzó el tricampeonato en Inglaterra.

Ferguson ha ganado un total de 11 títulos de liga, cinco Copas FA, cuatro Copas de la Liga y dos títulos de la Liga de Campeones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })