red.diariocritico.com
Defensa habilitará a controladores militares para aeropuertos civiles en casos 'excepcionales'

Defensa habilitará a controladores militares para aeropuertos civiles en casos "excepcionales"

El Gobierno pide oficialmente la prórroga del estado de alarma

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado este miércoles que su Departamento tiene previsto "habilitar" a un "número determinado" de controladores militares para que puedan operar en "determinados puestos" en aeropuertos civiles ante situaciones de carácter "excepcional".
   No obstante, Chacón ha recalcado en el Congreso de los Diputados que el objetivo del Gobierno no es que los controlodores militares "sustituyan" a los civiles, sino que éstos "hagan su trabajo".

   Además, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP María del Carmen Álvarez-Arenas, la ministra ha asegurado que el proceso para que los controladores militares cuenten con la licencia única comunitaria está "a punto de culminar", a falta de la orden ministerial que regule su aplicación y la resolución del Estado Mayor del Ejército del Aire que también lo avale.


El Gobierno pide la prórroga del estado de alarma

   El Gobierno justifica su petición al Congreso para que prorrogue hasta el 15 de enero de 2011 el estado de alarma decretado el pasado 4 de diciembre alegando que aún no se ha recuperado totalmente la normalidad en la prestación de un servicio público esencial como es el tráfico aéreo, que continúa la "alarma social" generada por plante de los controladores y que hay que garantizar la "libertad de circulación de los ciudadanos".

   Así consta en el acuerdo que el Consejo de Ministros adoptó este martes en la reunión extraordinaria que celebró en el Congreso de los Diputados y que ha sido remitido esta mañana a los grupos parlamentarios.

   En el texto, el Gobierno defiende que la declaración del estado de alarma fue "sin duda una medida eficaz", ya que llevó a que los controladores volvieran a sus puestos y estén prestando servicio "en condiciones de normalidad" bajo la dirección del Ejército del Aire.



- Lea también:

Blanco sacará a concurso el control aéreo de 13 aeropuertos en 2011
Blanco sacará a concurso el control aéreo de 13 aeropuertos en 2011
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios