red.diariocritico.com
Ecuador y Colombia sellan su “nueva relación”

Ecuador y Colombia sellan su “nueva relación”

El Gobierno de Ecuador designó al escritor Raúl Vallejo como su nuevo embajador en el país, con lo que se recomponen las relaciones diplomáticas entre los dos países, rotas desde el 3 de marzo de 2008, dos días después de que las Fuerzas Militares colombianas bombardearan un campamento de las FARC que se encontraba en territorio del vecino país, produciendo la muerte del jefe de esa guerrilla, alias “Raúl Reyes”.

La Cancillería ecuatoriana confirmó la designación de Vallejo e informó que en las próximas horas se enviará a Bogotá la solicitud de beneplácito para el nuevo embajador.

De otro lado, el pasado 1 de diciembre, el Gobierno Nacional designó al abogado Fernando Arboleda Ripoll como nuevo embajador de Colombia en Quito. Esa designación respondió también al anuncio que hicieran el 26 de noviembre pasado los presidentes de los dos países, el ecuatoriano Rafael Correa y el colombiano Juan Manuel Santos, sobre el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas.

Ambos gobernantes, que en esa fecha participaban en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en Georgetown, también fijaron como plazo para designar a sus embajadores antes de navidad.

El anuncio sobre la designación del embajador ecuatoriano se produce en un momento en que Correa prepara su primera visita a Colombia desde que se rompieran las relaciones bilaterales, para llevar ayuda humanitaria a las víctimas del fuerte invierno que ha azotado al país en las últimas semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })