red.diariocritico.com

Por 12 meses

AN aprueba en primera discusión proyecto de Ley Habilitante

AN aprueba en primera discusión proyecto de Ley Habilitante

El proyecto de la Ley Habilitante, solicitado por el presidente de la República, Hugo Chávez, para dictar, en un período de 12 meses, decretos leyes para atender la emergencia por las lluvias, fue aprobado en primera discusión la noche de este martes en la Asamblea Nacional (AN).

El jefe de la fracción parlamentaria del PSUV, Mario Isea, informó que “para poder atender las necesidades humanas esenciales, derivadas de la crisis, de la pobreza, de las lluvias, de lo derrumbes, de la catástrofe natural, se le dio urgencia reglamentaria al proyecto de ley y, por eso, se le habilita al Presidente (Hugo Chávez) por 12 meses”.

Con este proyecto se le permitiría al presidente Hugo Chávez, legislar en 9 ámbitos considerados estratégicos para la Nación.

Éstos son: Ordenación Territorial, desarrollo integral y uso de la tierra urbana y rural; Atención a las necesidades vitales que se han generado de la emergencia por las lluvias; Infraestructura, transporte y servicios públicos; Vivienda y Hábitat; Financiero y Tributario; Seguridad ciudadana y jurídica; Seguridad y defensa integral de la Nación; Cooperación internacional y Sistema socio-económico de la Nación.

La mayoría calificada de los diputados, en el Parlamento Nacional, aprobó con 157 votos, a favor, este proyecto vital para atender la contingencia que vive Venezuela, por consecuencia de las lluvias. La bancada opositora votó en contra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })