red.diariocritico.com
Godoy Toscano sin fuero; definirá PGR su situación

Godoy Toscano sin fuero; definirá PGR su situación

Godoy Toscano sin fuero; definirá PGR su situaciónEste martes 14 de diciembre en la Cámara de Diputados de San Lázaro con 384 votos a favor, 2 en contra y 21 abstenciones, el pleno legislativo aprobó el dictamen mediante el cual, el Congreso de la Unión quitó el fuero al legislador michoacano.

Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva dijo que Godoy Toscano deberá abandonar su cargo como diputado, sin embargo, en caso de que resulte absuelto, podrá reasumir el cargo, siempre y cuando estén vigentes sus derechos políticos en ese momento.

Antes, el líder de la bancada del PRD, Alejandro Encinas –quien escondió a Godoy Toscano en su oficina parlamentaria, para que el prófugo pudiese protestar como diputado federal, representación que ahora ya no tiene- expresó a nombre de su partido el voto a favor por el desafuero del legislador Julio César Godoy Toscano, “para que sean los órganos federales correspondientes quienes declaren su inocencia o culpabilidad por los delitos que se le imputan”.

Fue a las 16:45 horas inició la sesión extraordinaria del pleno del Congreso de la Unión que tuvo como única orden del día el juicio de procedencia para desaforar al legislador Julio César Godoy Toscano.

Por unanimidad, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados propuso retirarle el fuero constitucional al legislador federal, acusado de estar relacionado con el crimen organizado por la Procuraduría General de la República (PGR).

“Ninguno de los integrantes intentó presionar en uno u otro sentido, porque hemos mantenido durante más de 60 días de trabajo intenso la voluntad de enterarnos muy bien de lo que contiene la causa y dictar nuestro veredicto final”, afirmó César Augusto Santiago, presidente de la instancia.

La Sección Instructora notificó a la PGR y a Godoy Toscano, quien rindió protesta como diputado federal el 23 de septiembre pasado, para que estuvieran atentos a la sesión de hoy en el pleno de San Lázaro, donde será analizado y votado el dictamen que recomienda el desafuero.

César Augusto Santiago explicó que el texto contiene todas las pruebas del expediente y que fueron presentadas por la parte acusadora y la defensa. “Toda la elaboración de la Sección Instructora es simple y llanamente para que el pleno de la Cámara discuta, apruebe o repruebe el proyecto de dictamen”, puntualizó.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios