red.diariocritico.com

Buscan control de daños ante elección Michoacán que se avecina

Por fin se unió el Partido de la Revolución Democrática, sin que peleen sus tribus: acuerdan desafuero Godoy Toscano

Por fin se unió el Partido de la Revolución Democrática, sin que peleen sus tribus: acuerdan desafuero Godoy Toscano

El juicio de procedencia contra el diputado Julio César Godoy Toscano unió a la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de diputados federal. Por esa causa, las distintas corrientes del partido del sol azteca acordaron acelerar el desafuero del que otrora legislador michoacano “por el bien del partido”. Buscan de esta manera el control de daños ante la inminencia de la elección de Michoacán, que ya se avecina.

El costo político, señalaron, hasta ahora ha sido alto, y de mantenerse a Godoy Toscano en su curul, la derrota electoral en Michoacán estaría ya cantada, toda vez que las encuestas colocan al PRD cada vez más abajo.

Agregaron que el virtual destape de María Luisa Calderón al gobierno de Michoacán, puso más presión al caso del medio hermano del mandatario de esa entidad, Leonel Godoy, lo que obligó a los diputados perredistas a tomar una medida radical para sacar el tema de los medios de comunicación.

Ello aunado a la competencia que presente el aspirante del PRI en gobernada por el PRD, que gobierna el controvertido Leonel Godoy –medio hermano de Godoy Toscano- y en donde fue mandatario estatal Lázaro Cárdenas Batel, hijo del también ex gobernado michoacano y aspirante 3 veces a la silla presidencial Cuauhtémoc Cárdenas.

'Si de todas maneras lo van a desaforar, es mejor que sea ahora y no esperar hasta febrero porque tiene un alto costo político, dijeron respecto a Godoy en el PRD..

'Eso era una rudeza necesaria, por lo cual decidimos platicar con los priistas para acelerar el proceso', indicaron legisladores de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) .

Los diputados de Izquierda Unida también consideraron que lo mejor es que 'dé la cara' y que resuelva su proceso en las instancias judiciales, para que no le haga más daño al partido'.

Mientras que los diputados de Nueva Izquierda manifestaron que 'habrá que estar unidos y votar en un solo sentido, como pocas veces lo hacemos en el PRD'.

Con todo este martes por la mañana, los diputados perredistas por Michoacán anunciaron que en solidaridad con Julio César Godoy se abstendrán de votar el dictamen de la Sección Instructora a favor del desafuero.

La oficina marcada con el número 348 del tercer piso del edificio B, de San Lázaro, está cerrada desde hace varios días, e incluso se mencionó que ya está vacía en espera de que llegue el suplente del medio hermano del gobernador de Michoacán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios