red.diariocritico.com

Importantes avances en comunicación carretera y ferroviaria

Destaca el gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández apoyo de Federación a esa entidad

Destaca el gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández apoyo de Federación a esa entidad

El mandatario estatal Eugenio Hernández Flores, resaltó que Tamaulipas es la única entidad que ha inaugurado en un lapso menor a un año dos cruces internacionales y que en fechas próximas se pondrá en operación el cruce ferroviario entre Matamoros y Brownsville, tras un siglo de no registrarse una obra de este tipo.

“Le damos la más cordial bienvenida al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, a Tamaulipas, porque aquí en nuestro estado sabemos que incrementar la competitividad es un imperativo en la frontera norte de México” dijo, en el marco de la inauguración del cruce fronterizo Río Bravo-Donna.

“Los Tamaulipecos y mexicanos en general transitamos por una etapa decisiva de desarrollo, y en esta transición se requiere de la unidad, el esfuerzo conjunto y la responsabilidad compartida como la mejor manera para encarar los desafíos y aprovechar la oportunidades de un mundo global”, apuntó.

Calificó además la puesta en marcha del cruce fronterizo numero 17, entre Texas y Tamaulipas como un “hecho histórico” que refleja que el presidente sabe que a través de la construcción de puentes y cruces internacionales se obtiene una mejor estrategia para afianzar la relación con Estados Unidos.

Hernández Flores explicó que el nuevo puente fronterizo Río Bravo-Donna contribuye a la necesidad de acelerar la modernización de infraestructura internacional, pues a través de esta entidad se realiza más del 50 por ciento de las exportaciones e importaciones terrestres entre ambos países.

Destacó que el puente internacional numero 17 responde al crecimiento acelerado del intercambio comercial y se hace realidad un anhelo que por mas de 30 años mantuvieron los habitantes de las ciudades de Río Bravo, Tamaulipas, y Donna, Texas.

“Este nuevo puerto permitirá incrementar las oportunidades para construir un nuevo polo de desarrollo binacional que traiga consigo más inversión, empleo, derrama económico y calidad de vida para los hombres y mujeres de esta zona”, aseveró.

El gobernador refirió que con este nuevo puente internacional se da una alentadora perspectiva socioeconómica, al contemplar la construcción de un parque industrial de más de 200 hectáreas, habilitado como recinto fiscal para prestar el servicio de manejo, almacenaje, custodio y mercancía.

Agradeció además el reforzamiento del Operativo Noreste, con el incremento en la entidad de elementos del Ejército Mexicano, la Marina y las fuerzas federales.

“Con este reforzamiento los tamaulipecos renovamos la esperanza de revertir el flagelo de la violencia en nuestras comunidades que este año lo sabemos bien ha sido complejo”, apuntó.

Añadió que obras como el puente internacional Río Bravo-Donna, son la respuesta para seguir creciendo aun en escenarios adversos, ya que reflejan el afán por seguir haciendo de la frontera un espacio ideal para el dinamismo del comercio internacional avance y mejore su eficacia y eficiencia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })