red.diariocritico.com

Entre el caos del frío

Nevada en Europa cobra la vida de 35 personas

Nevada en Europa cobra la vida de 35 personas


 

El tráfico por carretera, así como el ferroviario y el aéreo en varios países europeos era un caos, como consecuencia de las intensas nevadas y el frío registrados desde la semana pasada, y que hasta el momento se han saldado con al menos 35 muertos.

El mayor número de víctimas se registra en Polonia, donde la ola de frío y las severas nevadas de los últimos días, con temperaturas de hasta 26 grados bajo cero, han causado la muerte de 18 personas, la mayoría indigentes, informaron autoridades polacas. El tráfico aéreo y terrestre se ha visto muy afectado.

En Alemania, en las calles y autopistas prácticamente no funcionaba nada.

Si bien había gran cantidad de vehículos quitanieves trabajando, las continuas nevadas y los fuertes vientos impidieron que hubiera resultados visibles.

“Es una catástrofe”, constató un portavoz de la policía de carreteras en el estado federado de Baja Sajonia. Las temperaturas son tan bajas que la sal apenas hace efecto, lamentó.

Cientos de trenes no podían circular debido a los árboles caídos o el hielo sobre las vías.

Se han registrado varios accidentes de tráfico que ya han costado la vida a cuatro personas. En todos los casos, murieron ocupantes de coches siniestrados en accidentes con trenes. Muchos autobuses escolares suspendieron el servicio.

Miles de coches que no llevaban neumáticos de invierno quedaron atrapados en la nieve, colapsando las calles.

Anoche, pasajeros de Leipzig, en el este del país, y de Frankfurt, en el centro, tuvieron que pasar la noche en las estaciones ferroviarias. Todos los trenes con destino a regiones orientales de Alemania sufrieron retrasos o fueron anulados.

Los aeropuertos de Munich y de Frankfurt son los más afectados, junto con los de Tegel y Schönefeld, en Berlín. En todos ellos fueron cancelados o sufrieron retrasos varios vuelos nacionales hacia o desde la capital del país.

En Praga, la capital de la República Checa, donde se han reportado cuatro muertos, las nevadas han afectado el transporte terrestre y han obligado al cierre del aeropuerto internacional donde, según las autoridades, siete vuelos fueron cancelados y 40 aplazados.

Otras tres personas han muerto en Moscú y cuatro más en Lituania debido a la llegada anticipada del invierno.

En Reino Unido, donde dos personas han fallecido debido a la ola gélida, los aeropuertos de Gatwick, Edinburgo y Londres permanecen cerrados por segundo día consecutivo, pero podrían abrir hoy, según dijo la cadena británica BBC. La caída de nieve también ha causado demoras o la cancelación de vuelos en los aeropuertos Roissy-Charles de Gaulle, de París, la capital francesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios