red.diariocritico.com

La tradición y la belleza de nuestro país en la Santa Sede

Presenta el gobernador Oliva Ramírez actividades de Guanajuato  durante festejos navideños del Vaticano

Presenta el gobernador Oliva Ramírez actividades de Guanajuato durante festejos navideños del Vaticano

Presenta el gobernador Oliva Ramírez actividades de Guanajuato  durante festejos navideños del VaticanoEl gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, en visita oficial y acompañado de los embajadores de México en Italia y ante la Santa Sede, Jorge Eduardo Chen Charpentier y Federico Ling Altamirano, respectivamente, presentaron las actividades de Guanajuato durante los festejos Navideños en Ciudad de El Vaticano.

Ambos embajadores reconocieron la capacidad del Estado y su historia, como Cuna de la Independencia Nacional, su riqueza cultural, tradiciones y atractivos turísticos, que representarán a México durante los festejos navideños hasta el 2 de febrero del 2011. 

El Embajador de México Italia, Jorge Eduardo Chen, reconoció al gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, por el trabajo e impulso que da al Estado y a México, a través de ésta visita oficial a la Santa Sede, en donde se presenta la tradición y cultura de la República Mexicana durante los festejos de Navidad.

Así mismo, el Embajador de México ante el Vaticano, Federico Ling Altamirano, destacó la calidad de la manufactura de las piezas artesanales que se muestran en “Guanajuato, Alma de la Navidad Mexicana en el Bicentenario”.

Esta representación artesanal guanajuatense de la Navidad, destacó el cónsul mexicano, será integrada a los catálogos culturales e inventarios museográficos de la Santa Sede, para ser expuesto de forma permanente.

En visita oficial y en el marco de las celebraciones de los 200 años de la Independencia de México y Guanajuato como Capital de Bicentenario, destacó el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, se presenta ante los miles de visitantes que acudirán a El Vaticano durante ésta temporada, la exposición “Guanajuato, Alma de la Navidad Mexicana en el Bicentenario”.

Esto, precisó el Ejecutivo Estatal, representa la oportunidad de compartir la tradición de fe que se vive en la República Mexicana a través de las expresiones artísticas de los artesanos guanajuatenses que serán vistas por más de 3 millones de personas que visitan la Sala de Audiencias y los Museos del Vaticano a partir de este lunes 13 de diciembre y hasta el 2 de febrero de 2011.

“Esta muestra nos permite representar la fe de los mexicanos, a través de las artesanías y El Nacimiento, estamos hablando de mil 800 piezas que se van a presentar como: un nacimiento en cera, cestería, trabajo de latón, vidrio, cerámica, cerámica estilo mayólica y madera estofada, elaborados por artesanos de Dolores Hidalgo, Tarandacuao, Salamanca, San Miguel de Allende, Tierra Blanca y Apaseo el Alto.

Además, como parte de la visita oficial, el Ejecutivo Estatal, sostendrá también una audiencia con el Papa Benedicto XVI, a la que acudirán también dos de los artesanos que colaboraron con la elaboración de piezas, mismas que además de exhibirse en los museos del Vaticano, adornarán el Apartamento privado del Santo Padre. 

Como parte de la presencia de Guanajuato en El Vaticano, también se realizará una muestra fotográfica con 42 imágenes en los Museos de la Santa Sede y en la Sala Paulo VI, que presentará lo que es Guanajuato con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y las tradiciones del Nacimiento y una muestra gastronómica a la que acudirán autoridades consulares de Italia y del Vaticano.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })