red.diariocritico.com

Dramática situación

Las familias que están en el Parque Indoamericano confían en que hoy se arribe a una solución

Las familias que están en el Parque Indoamericano confían en que hoy se arribe a una solución

Las familias que permanecen en el Parque Indoamericano confían en que hoy se arribe a una solución a su problema habitacional y aceptan ser trasladados a otro lugar, con la condición de que se les garantice tierra y vivienda. El conflicto ocasionó cuatro muertes.

Marcelo Darrosa, inmigrante paraguayo, que se encuentra con su familia en el predio de Villa Soldati, indicó que "esperemos que después de la reunión en Casa de Gobierno haya una solución para nosotros esta misma tarde".

"No tenemos problemas en que nos trasladen a otro lugar lo que queremos es una casa y una tierra porque no podemos más subalquilar en villas con precios de $800 para arriba", señaló.

Indicó que "siempre hubo desde nuestra parte ganas de dialogar, pero acá no apareció ni el perro de Macri. El gobierno de la Ciudad nos dejó solos y lo único que mandaron fue camiones con agua".

En cuanto a los incidentes que se produjeron entre vecinos de Villa Soldati y Lugano y las personas que ocupan el parque Indoamericano opinó que "esto era una zona liberada, no había móviles policiales para custodiar y desde la tarde se sabía que podía pasar lo que pasó".

"Acá hay cuatro muertos, y además de seguir con nuestro reclamo pedimos justicia", puntualizó.

Anticipó que esta tarde habrá en el predio asambleas para evaluar la propuesta que surja de la reunión entre funcionarios nacionales, del gobierno porteño y organizaciones sociales que comenzará a las 11.30 en Casa de Gobierno.

En las inmediaciones del Parque la única presencia policial que se visualiza a esta hora pertenece a la Policía Federal que está apostada frente a la entrada, desde donde comienza la toma, y a la altura de Castañares y Escalada.

Siguen internadas cuatro personas

Cuatro de las personas que fueron trasladadas a los hospitales Piñero y Santojanni tras los violentos enfrentamientos que se produjeron esta madrugada en el Parque Indoamericano de Villa Soldati, permanecen internadas, informaron hoy fuentes del Ministerio de Salud porteño.

En tanto, las otras cinco personas, que también sufrieron distintas heridas, fueron dadas de alta de esos centros de salud en el curso de la mañana.

"Permanecen internadas dos personas en el hospital Piñero y otras dos en el Santojanni", confirmaron a Télam las fuentes.

Asimismo, afirmó que el parte médico de los heridos "se dará el lunes", por lo que hoy no se informó sobre su estado de salud.

El total de heridos derivados a los distintos hospitales durante los disturbios fueron nueve, según la información remitida en la madrugada por el médico del SAME, Alberto Crescenti.

Al hospital Piñero llegaron cinco personas, entre ellos un médico del SAME, Obdulio González, que debió ser internado por el cuadro de estrés que sufrió cuando un grupo de personas interceptó la ambulancia, amenazó de muerte al profesional y al chofer y luego sacó al herido que trasladaban, quien fue asesinado con un disparo en la cabeza.

En el Santojanni fueron atendidas cuatro personas con heridas debido a los enfrentamientos.

La mayoría de los internados presentaba heridas de bala, lesiones múltiples y fracturas

Amenazaron con un arma al chofer de la ambulancia que trasladaba al joven"

El médico del SAME Carlos Russo contó a Télam que el joven de 19 años que murió anoche fue sacado de la ambulancia que lo trasladaba herido hacia el hospital Piñero cuando un grupo de personas paró el vehículo y amenazó con un arma de fuego al chofer que tuvo que detenerse.

"La ambulancia llevaba al herido y de repente se le aperece un grupo de personas y le apuntan el chofer. Le impiden avanzar.

Otros tipos abren la puerta trasera de la ambulancia y sacan al herido y ahí le pegan un tiro, y le dicen al chofer ´andate´", contó el médico.

Según Russo, nunca el SAME vivió una situación de estas características y relató que no tiene información de lo que pasó con el cuerpo del joven muerto.

En ese vehículo iba el médico Obdulio González, que debió ser internado en el Piñero tras este episodio por el stress que vivió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })