red.diariocritico.com

No se esperan nuevas subidas

El caudal del río Guadalquivir decrece

El caudal del río Guadalquivir decrece

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha informado de que la situación hidrológica de la cuenca del río Guadalquivir se mantiene estable este sábado y los caudales de forma general se mantienen en una tendencia decreciente.

   De igual modo, subraya en una nota que no se espera que durante este sábado se repitan los episodios de estos últimos días, ya que los niveles del río se han estabilizado, están decreciendo y no se prevén lluvias en las próximas horas.

   En concreto, en el marco del control del río en Andújar (Jaén), el nivel es de 193 metros sobre el nivel del mar (este viernes se encontraba a 194,86 metros); en la central fluyente de Marmolejo (Jaén), el caudal circulante se encuentra en 278 metros cúbicos por segundo (este viernes a 460 m3/sg), y en el embalse de Jándula, en la provincia de Jaén, el caudal desembalsado aproximadamente es de 98 metros cúbicos por segundo (el viernes 180 m3/sg).

   En lo que respecta a la provincia de Córdoba, en el embalse de San Rafael de Navallana, el caudal desembalsado es de 185 metros cúbicos por segundo (el viernes 200 m3/sg), y en la central fluyente de El Carpio y Villafranca, el caudal circulante es de 579 metros cúbicos por segundo (el viernes 1.200 m3/sg).

   Por su parte, en Sevilla, en Peñaflor, aguas arriba de Lora del Río, el nivel se sitúa en 45 metros sobre el nivel del mar (el viernes era de 48,04 m.s.n.m.) y en el marco del control en Sevilla, el nivel se encuentra en 4,4 metros sobre el nivel del mar (el viernes a 4,87 m.s.n.m.). La tendencia es estable coincidiendo con el punto más alto de la pleamar.

   En torno a las 11,00 horas de este sábado sólo desembalsan siete embalses de la cuenca del Guadalquivir que vierten sus aguas directamente al río: Jándula, Yeguas, San Rafael de Navallana, Bembézar, Melonares, Gergal y Agrio. Mientras, en el resto de las cuencas andaluzas la situación es de normalidad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })