red.diariocritico.com
Cierre temporal del caladero de chirla del Golfo de Cádiz durante 7 meses

Cierre temporal del caladero de chirla del Golfo de Cádiz durante 7 meses

   La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha informado este viernes a la comisión mixta de seguimiento del cierre temporal durante siete meses del caladero de la chirla en el Golfo de Cádiz, así como de la necesidad de la realización de un plan de ajuste del sector.

   La consejera del ramo, Clara Aguilera, ha indicado que el estudio encargado al Instituto Español Oceanográfico aconseja un cierre del caladero porque la talla de la chirla no es suficiente para su comercialización, y de la horquilla que presenta dicho estudio, la Consejería ha decidido que sea de siete meses, junto a un plan de ajuste del sector.

   "Las dos cosas son el futuro de la chirla, una cosa sin la otra no habría futuro", ha subrayado, a lo que ha añadido que en esta situación han establecido el foco de atención en los tripulantes, de los que van a estudiar "caso a caso" para ver junto con Instituto Social de la Marina y la Consejería de Empleo qué tipo de medidas se pueden desarrollar.

   Asimismo, la Administración andaluza también va a estudiar la situación de los armadores, a los que van a proponer un plan de ajuste con el objetivo de consensuarlo. En esta propuesta inicial se barajaría que se acogiera a este plan la flota de la chirla superior a diez años.

   Por último, la consejera ha indicado de que durante los siete meses de cierre informarán a la comisión mixta de seguimiento de forma mensual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })