red.diariocritico.com

"No confundan a la izquierda ni la mezclen con los que gobiernan el país"

Valderas ve las políticas de Zapatero y Griñán como 'un lastre' para la defensa de trabajadores de servicio público

Valderas ve las políticas de Zapatero y Griñán como "un lastre" para la defensa de trabajadores de servicio público

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha planteado que las políticas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, son "un lastre" para la defensa de "los intereses de la mayoría social de trabajadores del estado de bienestar y el servicio público".

   Así lo ha manifestado Valderas  tras reunir en Córdoba a más de 180 asistentes que han estado en las jornadas de cargos públicos del PCA, donde también ha estado presente el alcalde, Andrés Ocaña (IU). Al mismo tiempo, ha pedido a la ciudadanía que "no confundan a la izquierda ni la mezclen con los que gobiernan el país", puesto que en palabras del líder de izquierdas, "ni somos los mismos ni compartimos lo que hacen".

   Ante ello, asegura tener "más capacidad y fuerza para combatir desde los valores de la izquierda a lo que representan el PP y el PSOE" y defiende que "IU tiene la obligación de ganar al electorado de izquierda ante el continuo giro a la derecha del PSOE, así como parar a la derecha con sus políticas neoliberales".

   En este sentido, apuesta por movilizar a los jóvenes y hacer una política "cercana en la calle y los barrios", de modo que, a su juicio, "el contacto directo es el mejor instrumento para ganar la confianza social y estar al frente de una etapa política de cambio".

   Para Valderas, "la única garantía real de cambio son las propuestas de los programas de IU", porque, según reitera, "el PP plantea más de lo mismo y el PSOE hace el programa que presentarían los populares". Además, el Gobierno nacional y regional mantienen sus políticas "permanentemente de espaldas a los ciudadanos con recortes que continúan en este momento para desprestigiar a la izquierda", lamenta.

   Por otra parte, reclama "la necesidad de una acción más política de las instituciones locales frente a la crisis y la importancia del papel de lo público", en un momento en que, según reivindica, "los ayuntamientos tienen que ser motores y dinamismo político con el objetivo de crear empleo".

   Entretanto, ha felicitado la iniciativa del PCA de plantear este encuentro, que permite "cohesionar" el trabajo de cargos públicos de IU, impulsar el proceso de refundación de izquierdas y abogar por "la construcción de ayuntamientos que se movilicen frente a la crisis", puntualiza Valderas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios