red.diariocritico.com

Pedirá más recursos

Chávez solicitará Ley Habilitante para aprobar leyes extraordinarias en navidad

Chávez solicitará Ley Habilitante para aprobar leyes extraordinarias en navidad

El presidente de la República, Hugo Chávez solicitará en las próximas horas por escrito una Ley Habilitante a la Asamblea Nacional, “ya hablé con la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, quien nos acompañó al refugio esta tarde en el 23 de Enero (...) Hay un conjunto de leyes que quiero y necesito dictar con rapidez”.

El primer mandatario dijo que está pensando y trabajando con equipos desde esta misma noche para dictar decretos leyes. "Necesito dictar un conjunto de decretos leyes con rapidez el 22, 23, 24, 25 en plena Navidad, el 31 de diciembre y 01 de enero. No hay tiempo que perder, ni un segundo".

Agregó que se deben dictar leyes de emergencia para viviendas, sobre el tema de terrenos urbanos y rurales. Además de la constitución de leyes ordinarias y financieras.

Los recursos que tenemos se están acabando (…) voy a necesitar leyes extraordinarias en el área social, política, económica, infraestructura. Vamos a necesitar miles de millones de dólares extraordinarios. Espero que esta semana próxima la Asamblea Nacional pueda aprobar entre martes y jueves esta ley. Luego inmediatamente comenzar a legislar en emergencia”, indicó Chávez.

Exhortó a nuevos magistrados depurar poder judicial

El presidente de la República, Hugo Chávez felicitó a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) electos por la Asamblea Nacional, al tiempo los exhortó a depurar a fondo el poder judicial.

“Les pido, exhorto, les lanzo el látigo de Chávez a que se termine de depurar a fondo el poder judicial, como nosotros en el gobierno estamos obligados a luchar contra los viejos vicios. Es una batalla en la que no debemos dar tregua y dar el ejemplo de honestidad, entrega y eficiencia”, enfatizó el primer mandatario.

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Chávez explicó que su látigo va dirigido contra los viejos vicios del Estado “burocrático”, que a su juicio, todavía existe en el país. “Tenemos una  cultura en muchas instituciones de la ineficiencia, a veces del engaño, corrupción”.

25 familias irán a la Casa Amarilla

En la Casa Amarilla, ubicada frente a la plaza Bolívar 25 familias van habitar la casa Amarilla a partir de mañana. El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que se está terminando de acondicionar el lugar para que sean trasladados.

Mientras que alrededor de 40 familias van a ser llevadas al Palacio de Miraflores. “No podemos permitir que hayan refugios improvisados tantas personas, porque no tienen las mínimas condiciones”, dijo el presidente Chávez.

Pidió al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelsón Merentes también sean llevadas familias que quedaron damnificadas. Solicitó a todos los ministros “sin excepción” colaborar para el refugios de damnificados

Durante el encuetro con ministros de Irán y Venezuela, el presidente Chávez firmó el decreto designando a Francisco Sesto como ministro del Estado del Pueblo para la Reconstrucción Urbana de Caracas, quien además seguirá frente del Ministerio de Cultura.

Acuerdos con Irán

En compañía de ministros de Irán y Venezuela, el presidente Chávez firmó un acuerdo para la conformación de una empresa mixta entre la Corporación Venezolana de Petróleo y Petroprax, para la explotación de campos maduros e incrementar la producción de petróleo en Venezuela. “Ya se ha firmado el acuerdo en Irán y ahora irá a la Asamblea Nacional”.

Asimismo, mencionó el proceso de construcción en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia de un complejo habitacional con Irán. También se entregó una parte del conjunto de viviendas en Portuguesa y Monagas.

Sobre este punto agregó que “uno puede vivir alquilado un tiempo, pero todo el mundo quiere tener su propia vivienda. Hacia allá hay que marchar, Farruco, hacia allá tenemos que marchar, más allá de los refugiados, porque la situación de los refugiados ahorita es dramática, tenemos más de 120 mil personas en refugios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })