red.diariocritico.com
Premio Nobel de Química, a Heck, Negishi y Suzuki

Premio Nobel de Química, a Heck, Negishi y Suzuki

Los investigadores Richard Heck (Estados Unidos), Ei-ichi Negishi y Akira Suzuki (Japón) recibieron hoy el Premio Nobel de Química que les fue otorgado por sus hallazgos sobre síntesis orgánica, que podrían aplicarse a la producción de fármacos

El premio, que consiste en una medalla de oro, un diploma conmemorativo y una retribución monetaria, fue entregado a los tres científicos este viernes en una ceremonia en Estocolmo.

Los estudiosos contribuyeron notablemente a "mejorar la capacidad de compuestos avanzados" en la producción de fármacos, nuevos materiales y electrónica, al desarrollar nuevos métodos eficientes de unir átomos de carbono para construir moléculas complejas.

Heck, Negishi y Suzuki, quienes trabajan de forma independiente, lograron crear una nueva forma de sintetizar compuestos químicos orgánicos, que forman la base de la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })