red.diariocritico.com
La Guardia Civil detiene a Marta Domínguez en una operación antidopaje

La Guardia Civil detiene a Marta Domínguez en una operación antidopaje



Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido a la atleta española Marta Domínguez en Palencia en el marco de la Operación Galgo, desplegada en varias provincias españolas, según informaron fuentes de la investigación.

Marta Domínguez está prestando declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia después de que su vivienda fuera registrada por efectivos de la Benemérita.

La atleta palentina, que está embarazada, está declarando en la sede de la Comandancia ubicada en la avenida de Cuba de la capital palentina, informa ep.

En el marco de esta operación la Guardia Civil también ha detenido al entrenador de la atleta, César Pérez, al técnico español Manuel Pascua y el médico Eufemiano Fuentes.

La investigación se encuentra bajo control judicial del juzgado de Instrucción número 24 de Madrid y a cargo de la Guardia Civil de Medio Ambiente (CECOMA). A los detenidos se les acusa se suministro y venta de sustancias para el dopaje y blanqueo de capitales.

El titular de este Juzgado, que ha decretado el secreto del sumario, ha ordenado esta mañana la práctica de entradas y registros en los domicilios de los detenidos. Entre los registros figuraba el de Marta Domínguez.

Además, el juez que instruye el proceso ha ordenado las detenciones de César Pérez en Palencia, Manuel Pascua en Madrid y Fuentes en Las Palmas.

Los apresados pasarán en las próximas horas a disposición judicial para prestar declaración ante los respectivos jueces de guardia de las citadas localidades. Los magistrados podrán remitir sus declaraciones al Juzgado número 24 de Madrid e inhibirse a favor del mismo para que el procedimiento judicial se acumule en un mismo proceso.

Las mismas fuentes han precisado que el juez tiene previsto levantar el secreto de las actuaciones en los próximos días, una vez tenga el resultado de lo incautado en los registros de los domicilios, así como el contenido de las diligencias practicadas y las declaraciones de los acusados.

Unos minutos antes de las dos de la tarde han abandonado la vivienda de Marta Domínguez dos hombres que portaban una caja de cartón así como un maletín y un ordenador portátil.

Asimismo, la madre de la atleta ha explicado a los medios de comunicación que se desplazaron hasta la vivienda de la atleta que ésta tenía programada esta mañana una revisión médica rutinaria debido a su embarazo.

Domínguez, nacida en Palencia en 1975, es campeona del Mundo de los 3.000 metros obstáculos en 2009 y posee dos títulos europeos de los 5.000 metros de 2002 y 2006. Asimismo, cuenta con cuatro medallas más en ambas competiciones y, después de ser madre, tiene la intención de afrontar en los Juegos de Londres 2012 el objetivo de lograr su primera medalla olímpica.

La atleta también dio el salto a la política en 2003 cuando formó parte de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Palencia.

Las mismas fuentes indicaron que en este operativo a escala nacional podrían producirse registros e imputaciones en las próximas horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })