red.diariocritico.com
¡Ojo! Se acaban las IP’s…

¡Ojo! Se acaban las IP’s…

Había ‘espacio’ para cuatro mil millones de las actuales ipes –números de direcciones electrónicas--, pero ya apenas queda un dos por ciento y, al ritmo actual de creación de webs, este espacio se habrá agotado en febrero, advierten las asociaciones de usuarios de Internet. De manera que las ‘ipes’ de doce dígitos actuales(IPV 4), que eran, y son, asignadas por la IANA (Asociación Internacional de Asignación de Números)  pasarán a tener  dieciocho dígitos (IPV6), que serán los asignados a los nuevos espacios que se creen en Internet a partir de marzo.

Ello supone que, para poder captar estas webs regidas por la IPV6 habrá que acondicionar muchos de los ordenadores actualmente existentes, subrayan las citadas fuentes. Las asociaciones creen que los gobiernos, en concreto el español, deben crear oficinas técnicas de orientación de los internautas para afrontar esta nueva etapa, cosa que, en Europa, aún no se ha hecho, evidenciando una vez más el retraso respecto de los Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })