red.diariocritico.com

Y cadenas humanas en edificios emblemáticos

El sindicato CSIF-A convoca concentraciones este jueves ante el Parlamento

El sindicato CSIF-A convoca concentraciones este jueves ante el Parlamento

El sindicato CSIF-A convocará una cadena humana el 9 de diciembre en torno al Palacio de San Telmo en Sevilla, sede de la Junta de Andalucía, así como en edificios emblemáticos en todas las provincias de la Comunidad, para pedir la derogación del decreto ley de reordenación del sector público de la Junta. Además, la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (PEPA) y la Unión Sindical Obrera (USO) han convocado "actos simbólicos" ante el Parlamento de Andalucía a partir de las 16,00 horas.

   Así, CSIF-A ha invitado a "todos los sindicatos y todas las plataformas" a secundar esta movilización, toda vez que "todos aquellos que pedimos la derogación debemos estar unidos". en este sentido, fuentes del sindicato han precisado a Europa Press que la cadena humana se celebrará en todas las provincias el día 9 a mediodía como "señal de rechazo a las políticas de la Junta", y tendrá lugar en edificios emblemáticos de la administración autonómica.

   "Se trata de una medida de protesta más para demostrar que la vía parlamentaria elegida por el Gobierno andaluz para nada calma el estado de ánimo ni las críticas de los empleados públicos", han aseverado las fuentes, que han apuntado que "una simple recomposición de las formas no implica una recomposición de los derechos".

   En este sentido, CSIF ha convocado actos a partir de las 12,00 horas en el Edificio Múltiple en Cádiz; a partir de las 13,30 horas en el edificio de la Delegación del Gobierno de Granada; y desde las 14,15 horas en la Delegación de Salud de  Huelva.

   Asimismo, entre las 14,30 horas y las 15,30 horas, CSIF-A ha convocado en el Edificio Múltiple de la Junta de Andalucía en Jaén; en el Edificio Nuevos Ministerios de Almería; en la Delegación de Hacienda y Administración Pública, de Córdoba; en el Edificio Servicios Múltiples, de Málaga; y el Palacio de San Telmo en Sevilla.

   Paralelamente, diversas plataformas tienen previsto este jueves desarrollar concentraciones, algunas de ellas ante el Parlamento andaluz, toda vez que el pleno de la Cámara andaluza debate este jueves el nuevo decreto ley de reordenación del sector público de la Junta.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })