red.diariocritico.com

Al permitir la marcha de CajaSur

Susana Díaz dice que PP-A 'condicionó el futuro del sistema financiero andaluz'

Susana Díaz dice que PP-A "condicionó el futuro del sistema financiero andaluz"

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado convencida de que el PP-A "condicionó el futuro del sistema financiero andaluz" a partir de la noche en la que "se alió con el Cabildo de Córdoba para permitir que CajaSur se fuera de Andalucía" tras no salir adelante la fusión con Unicaja.

   En una entrevista con Europa Press, Díaz ha señalado que todavía no ha escuchado al presidente del PP-A, Javier Arenas, ni al presidente provincial de ese partido en Córdoba, José Antonio Nieto, "pedir perdón y disculpas por lo que aquella noche hicieron, porque le robaron la caja a los cordobeses y a los andaluces, y, desgraciadamente, condicionaron el futuro del sistema financiero andaluz".

   "El PP debe dar explicaciones y pedir perdón a los andaluces y cordobeses por lo que aquella noche hicieron, ya que pusieron los intereses del Cabildo Catedralicio de Córdoba por encima de los intereses de los andaluces", según ha indicado Díaz, quien ha reprochado a los populares que, después de ello, se hayan dedicado a "ensuciar la vida pública y a no dar explicaciones de lo que aquella noche pasó".

   No obstante, la dirigente socialista estima que tanto Unicaja y Cajasol se han ido fortaleciendo en todo este tiempo, poniendo en valor que esta última entidad  vaya a "liderar Banca Cívica".

   "Se han tomado las decisiones necesarias para fortalecer el sistema financiero andaluz en un momento y con una coyuntura económica complicada", ha apuntando Díaz, quien ha asegurado que "podemos estar satisfechos de las decisiones que se han ido tomando".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios