red.diariocritico.com
Rafael Correa promoverá el proyecto Yasuní en la cumbre de Cancún

Rafael Correa promoverá el proyecto Yasuní en la cumbre de Cancún

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajaró a Cancún (México), donde promoverá en la Cumbre de Cambio Climático el proyecto Yasuní-ITT, que pretende dejar sin explotar una reserva petrolera en la Amazonía.

El mandatario impartirá una conferencia junto con la Ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, en la que explicará en qué consiste este proyecto, detalló a Efe una portavoz de la Presidencia.

Desde el pasado 29 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, 194 países participan en Cancún en la Cumbre de Cambio Climático de las Naciones Unidas, que tiene como finalidad buscar políticas comunes para combatir este fenómeno.

Correa presentará el Proyecto Yasuní-ITT como una alternativa para hacer frente al cambio climático y reducir las emisiones de carbono.

Esta iniciativa consiste en dejar bajo tierra el 20% de la producción petrolífera nacional, 846 millones de barriles de petróleo, a cambio de que la comunidad internacional haga aportes económicos a Ecuador equivalentes a la mitad de los beneficios que obtendría el país si explotara esta región.

De concretarse esta iniciativa, se evitará la emisión a la atmósfera de 407 millones de toneladas de carbono, afirma su Gobierno.

Si Ecuador no recibe esos fondos, explotará la región con el menos daño ambiental posible, ha indicado su Gobierno.

Por el momento, España y Chile son los únicos países que han hecho aportaciones al fondo Yasuní-ITT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios